Desde hace unos días el juego de desarrollado por Bungie y que será publicado por Activison, Destiny 2, ha sido portada en muchos medios relacionados con los videojuegos. Destiny 2 sale a la venta el 8 de septiembre para Xbox One y PlayStation 4, algo más tarde lo hará en PC.
En Bungie han preferido ser conservadores, en el gameplay que subieron a YouTube se puede ver que el juego gráficamente no ha cambiado mucho, tampoco las mecánicas ni la interfaz. Aunque todavía es pronto para sacar una conclusión, lo mejor será esperar a la Beta. Todos aquellos que reserven el juego tendrán acceso a la Beta, aunque por ahora solo estará disponible Xbox One y PlayStation 4.
Microsoft no pondrá límites en los fps
En YouTube hay un gameplay de Destiny 2 funcionando en una PlayStation 4 Pro. Resulta que el juego de Bungie funciona a 30 imágenes por segundo en la consola más potente de Sony. Según los desarrolladores, PlayStation 4 Pro tiene una GPU muy potente, sin embargo, la CPU se queda corta para la IA y otros aspectos del juego.
Resumiendo, el procesador de PlayStation 4 Pro genera un cuello de botella a la GPU por falta de potencia. Así que Bungie ha dicho que PlayStation 4 Pro moverá el juego a 4K –suponemos que dinámicos– y 30 fps. Aquí no sirve de nada bajar detalles gráficos para alcanzar los 60 fps, el problema está en la CPU, no en la GPU.
Además, Sony quiere que haya un equilibrio a la hora de jugar online, aconseja a los desarrolladores que los juegos vayan a los mismos fps que en Playstation 4/Slim para que así no haya gente jugando con ventaja.
Pues bien, Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, ha dicho vía Twitter que Microsoft no pondrá límites en cuanto a los fps. Esto significa que si un juego online tipo Battlefield va a 30 fps en Xbox One por falta de potencia, en Scorpio podrá ir a 60 fps.
Developers are free to choose how they use the power of Project Scorpio for games. We have no requirements limiting framerate or fidelity.
— Mike Ybarra (@XboxQwik) 19 de mayo de 2017
Bungie dijo que Destiny 2 en consolas funciona a 30 fps, veremos si en Project Scorpio consiguen que funcione a 60 fps. Al menos sabemos que por parte de Microsoft no podrán ninguna limitación en este sentido, todo dependerá de los desarrolladores y del hardware.
¿Y qué pasa con los usuarios de PC? Destiny 2 soportará 4K, monitores 21:9 –ultrapanorámicos– y tendrá el framerate desbloqueado.
¿Tienes pensado comprar Destiny 2? ¿En qué plataforma?