¿Fan de los audiolibros? Así puedes convertir textos para escucharlos cuando quieras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audifonos Sobre Papel

Existen muchos usuarios que han cambiado los libros del papel, a una edición digital, para así poder disfrutarlos en cualquier momento desde diferentes dispositivos sin la necesidad de cargar uno más libros bajo el brazo. Esto mismo ocurre con otra clase de documentos que queremos leer, pues preferimos digitalizarlos para ahorrar espacio.

Pero, a pesar de tenerlos en formato electrónico, en más de una ocasión, ya sea por falta de tiempo, cansancio o cualquier otra razón, no podemos sentarnos a leerlos cómodamente. No te preocupes, hoy vamos a enseñarte cómo puedes convertir cualquier texto o libro digital, a un formato de audio para poder escucharlo cuando queramos y desde cualquier dispositivo.

Te puede interesar: Convierte tus vídeos y mucho más desde Windows 10

Leyendo Ebook

De esta manera, podremos llevar cualquier clase de documentos o libros a un archivo de audio y disfrutarlos mientras caminamos, viajamos en el transporte público e incluso descansando. Luego de convertir los textos a un archivo de audio, podremos copiarlo a cualquier equipo electrónico que sea capaz de reproducirlo, como un Smartphone, y así escucharlos en cualquier momento.

AudioBookMaker, el programa que nos ayudará con esta tarea

Para poder realizar la conversión, necesitaremos hacer uso de un programa diseñado para Windows, que funciona desde la versión 95 hasta la más actual. Gracias a ella, podremos seleccionar cualquier libro, documento de Word o texto plano, e incluso copiar y pegar un texto directamente, para convertirlo de manera rápida y sencilla a un archivo de audio.

Este software se llama AudioBookMaker, el cual puede descargarse de manera totalmente gratuita desde su sitio web. Luego de instalarlo, te darás cuenta de que posee una interfaz muy fácil de usar, donde podremos hacer la conversión de cualquier texto plano, de un documento de Word o archivos HTML a un archivo de audio.

Interfaz AudioBook

Los formatos en los que puedes guardar estos audios son MP3 o WAV, además de poder personalizar la calidad de los mismos, asignarle un nombre al archivo y otros ajustes disponibles en la ventana de configuración al momento de guardar.

Te puede interesar: Con Creators Update llegarán los libros electrónicos a la Tienda de Windows

AudioBookMaker funciona de forma sencilla, solamente hay que abrir el documento que queremos convertir a audio, o también podemos copiar el texto directamente en su interfaz, para luego hacer clic sobre el botón de un icono con un disquete y luego el de reproducir o play.

Esto abrirá la ventana de configuración del archivo de audio, donde podemos elegir los ajustes y automáticamente se creará el archivo de audio con el nombre y ruta que elijamos. Antes de eso, hay que asegurarnos de elegir la voz en el idioma que queremos se escuche el audio, además de la velocidad de lectura y el volumen.

Te puede interesar: Analiza y mide el sonido de tu equipo

Sabemos que existen otras opciones en el mercado similares, pero esta es una buena opción gracias a la sencillez de su interfaz, aunque eso sí, tiene un aspecto poco anticuado, pero funciona perfecto.

Dinos qué te parece este interesante software de conversión de texto a audio

Fuente | Soft Zone

Sitio web del programa | AudioBookMaker

Archivado en Audiorelatos, Editor de texto, Formato de audio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion