Fluent Design llega a varias aplicaciones de Windows 10 Mobile

Fluent Design llega a varias aplicaciones de Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Fluent Design

Este año 2017 está siendo un año de bastantes malas noticias para los usuarios de Windows 10 Mobile. Hemos visto como un gran número de aplicaciones se han ido de la tienda de Windows o sus desarrolladores han anunciado el abandono del desarrollo de la misma, por lo que no recibirán nuevas actualizaciones.

Durante la reciente Build 2017, Microsoft ha mostrado algunas novedades realmente interesantes para Windows 10 en PC y tablet, además de nuevas funciones para smartphones como la sincronización de nuestro trabajo entre aplicaciones o el nuevo Clipboard para compartir información entre dispositivos.

Sin embargo, Windows 10 Mobile ha sido ignorado durante dichas presentaciones. No se han visto nuevas funcionalidades que vayan a llegar específicamente para este sistema. Por lo que en parte nos tememos que ya no es ninguna prioridad para Mcirosoft, y que simplemente actualizará a próximas versiones del sistema por tema de seguridad y compatibilidad con aplicaciones UWP futuras.

Durante la Build, conocimos por fin Fluent Design, el nombre oficial que recibirá el nuevo estilo de diseño conocido hasta ahora como Project NEON. Después de 2 años desde el lanzamiento de Windows 10, por fin tendremos un diseño cuidado y bastante atractivo.

Teníamos dudas sobre si Fluent Design llegaría también a las aplicaciones de Windows 10 Mobile, pero hoy nos alegramos de informar que varias aplicaciones se han actualizado añadiendo los primeros elementos Fluent en su diseño.

Fluent Design en las aplicaciones de Windows 10 Mobile

En concreto las aplicaciones que se han actualizado son Groove Music y Películas y TV. Simplemente se ha añadido efecto blur al hamburger menu lateral, el resto del diseño sigue similar como siempre. Esta actualización sólo está disponible para los usuarios que estén en el anillo rápido de actualizaciones dentro del programa Windows Insider.

Puede que no vayamos a tener novedades significativas para Windows 10 Mobile en un futuro, pero al menos nos reconforta saber que las aplicaciones seguirán actualizando y que podremos disfrutar de Fluent Design.

Archivado en Aplicaciones, Fluent Design, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs