Falta apenas una semana para que llegue la Build 2017 de Microsoft, evento donde seguramente descubramos nueva información sobre Redstone 3 y el nuevo estilo de diseño conocido como Project NEON. Pero para no saturar de información en un único día a los medios, Microsoft quiso organizar otro evento para el día 2 de mayo centrado principalmente en el sector educativo.
Ayer durante el evento conocimos el nuevo Windows 10 S, que iba dirigido principalmente a los estudiantes o la gente que no quiere tener problemas de virus y malware en Windows.
Además del nuevo Surface Laptop, el primer portátil de Microsoft, que aunque lleva Windows 10 S también, su precio de 999 dólares lo ponen un poco lejos de la mayoría de estudiantes, aunque para ellos se han presentado 8 equipos muy competentes y asequibles.
Puede que Microsoft no tuviera la costumbre de fabricar dispositivos hasta la llegada de la primera Surface, pero sí que llevan muchos años haciendo accesorios para PCs, como por ejemplo ratones y teclados para todo tipo de usuarios y gama de precios.
Uno de sus accesorios más famosos fue el Surface Arc Mouse, un ratón con un diseño único (aunque quizás no el más cómodo) que permitía doblarlo para que fuera más cómodo de guardar por ejemplo en una mochila o incluso en un bolsillo del pantalón, prácticamente como si fuera un teléfono móvil.
Con la presentación del nuevo Surface Laptop, Microsoft también ha presentado (de manera secundaria, sin anunciarlo durante el evento) una nueva versión del Surface Arc Mouse. Aunque el diseño exterior puede parecer el mismo, sí que ha cambiado bastante en la forma de interactuar ya que ahora en vez de botones dispone de una superficie táctil que permite gestos con el dedo tanto para scroll vertical como horizontal.
Lo tenemos disponible en 3 colores diferentes: rojo, azul y plateado. Al igual que todos los productos Surface, no es barato: 79.99 dólares en la tienda de Microsoft. Se conecta por medio de Bluetooth y al colocarlo en modo plano se apaga automáticamente, logrando que sea muy cómodo y con un diseño minimalista muy elegante.