Microsoft presenta Windows 10 S, un Windows más seguro enfocado a la educación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 S

Seguro que recuerdas Windows 10 Cloud, un nuevo sistema operativo basado en la nube, Microsoft nunca lo anunció de forma oficial, pero sabíamos que estaban trabajando en él. Pues bien, Windows 10 Cloud no es ni más ni menos que Windows 10 S, un sistema operativo pensado para la educación.

Windows 10 S vendrá instalado en unos nuevos equipos que saldrán a la venta este verano –hemisferio norte–, estos equipos serán económicos, los más baratos costarán 189 dólares. Con esto Microsoft quiere plantar cara a Chrome OS y los Chromebook. Además, vendrán con una suscripción de 1 año gratis de Minecraft: Education Edition.

Windows 10 S, un sistema más seguro

Sobre el papel puede que Windows 10 S recuerde a Windows RT, realmente no tiene nada que ver. Como hemos dicho antes, estamos hablando de un sistema operativo pensado para la educación. Es más seguro ya que solo permite instalar aplicaciones de la Tienda Windows.

Windows 10 S precio equipos

Entonces, ¿es incompatible con aplicaciones Win32? No, Windows 10 S permite instalar aplicaciones Win32 clásicas, pero pero solo aquellas que están disponibles en la Tienda Windows. También se pueden instalar aplicaciones modernas, UWP. Microsoft ha dejado claro que Windows 10 S no es una versión “recortada” de Windows 10, la única diferencia es el tema de instalar aplicaciones.

Windows 10 S capturas

Todos los equipos que saldrán a la venta con Windows 10 S podrán ser actualizados a Windows 10 Pro. Los estudiantes no tendrán que pagar por actualizar a dichas versiones de Windows 10, lo podrán hacer gratis. Aquellos que no sean estudiantes tendrán que pagar 49,99 dólares por la actualización. Veremos dispositivos de Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba.

fabricantes equipos windows 10 s

Estos equipos son muy interesantes, sobre todo para los estudiantes, sin ir más lejos Microsoft Office estará disponible en la Tienda Windows, así que todos aquellos que compren un equipo con Windows 10 S podrán usar la suite de Microsoft sin ningún problema. Los dispositivos con esta versión de Windows serán mayormente de gama baja, aunque también veremos algunos de gama media e incluso alta.

¿Qué te parece Windows 10 S?

Archivado en Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs