Microsoft Surface Laptop presentada, estas son las características y precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft surface laptop

La presentación del Microsoft Surface Laptop realmente no ha pillado por sorpresa a nadie, hace unas horas en Twitter filtraron las primeras imágenes del equipo, pero nos quedamos con ganas de conocer todos los detalles. Los de Redmond en el evento #MicrosoftEDU han mostrado un dispositivo enfocado a la educación, vendría a ser una alternativa al MacBook Air y MacBook Pro de Apple.

Microsoft Surface Laptop, modelos y precio

Hay dos modelos de Microsoft Surface Laptop, el más básico tiene en su interior un procesador Intel Core i5, para aquellos que necesiten más potencia pueden elegir uno con Intel Core i7, ambos de séptima generación. El precio por el modelo básico asciende a 1.149,00 euros, el más caro a 2.499,00 euros. Ya se puede reservar en España y otros países, en cuanto a la fecha de lanzamiento, está prevista para el 15 de junio de 2017. Los de Redmond en todo momento han comparado su nuevo equipo con los portátiles de Apple. Por cierto, el Surface Pen se vende por separado. El dispositivo está construido en aluminio.

Especificaciones técnicas

Características Microsoft Surface Laptop
Pantalla Táctil de 13,5 pulgadas PixelSense, relación de aspecto 3:2. Resolución 2256×1504 (201ppp). Protección Corning Gorilla Glass 3. Sensor de luz ambiente
Procesador Intel Core i5 7200U/Intel Core i7 7660U
GPU Intel HD 620 (Core i5), Intel Iris Plus 640 (Core i7)
RAM 4/8/16 GB
Almacenamiento SSD 128/256/512 GB
Conectividad y redes USB 3.0, jack 3,5 mm, Mini DisplayPort, Surface Connect. Cámara frontal 720p compatible con Windows Hello, micrófonos estéreo, altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium. Wi-Fi 802.11ac y 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE. Chip TPM para seguridad biométrica. Lector para tarjetas microSD
Chasis Aluminio
Dimensiones 30,8 cm x 22,3 cm x 1,44 cm
Peso 1,25 kg
Batería Hasta 14,5 horas de autonomía
Colores Platino, borgoña, azul cobalto y oro grafito
Sistema operativo Windows 10 S
Precio Desde 1.149,00 euros hasta 2.499,00 euros IVA incluido

Microsoft Surface Laptop

Llama la atención la duración de la batería, estamos hablando de hasta 14,5 horas reproduciendo vídeo en el modelo que lleva un procesador Intel Core i5. Así que el equipo de Microsoft ofrece una mayor autonomía que el MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook y MacBook Air. Podríamos decir que Microsoft Surface Laptop nos permite prescindir del cargador.

Microsoft Surface Laptop autonomia bateria

En definitiva, Microsoft Surface Laptop es un ultrabook pensado para estudiantes. Al ser tan delgado, ligero y con una autonomía que nos ha sorprendido, es un equipo muy a tener en cuenta. Recordamos que lleva Windows 10 S e incluye 1 año de Office 365 Personal. Los estudiantes podrán actualizar gratis a Windows 10 Pro. Aquellos que no sean estudiantes también podrán actualizar gratis a Windows 10 Pro, aunque solo hasta finales de año.

Actualizado 02/05: Nota oficial de Microsoft hablando sobre la disponibilidad:

Surface Laptop tiene un precio de entrada de 999 dólares y estará disponible a partir del 15 de junio. Los clientes pueden pre-reservar Surface Laptop desde hoy en España, además de en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza a través de la Tienda Microsoft y microsoftstore.com donde esté disponible. Surface Laptop llegará a Canadá y a China más adelante este año y se anunciarán otros mercados en los próximos meses.

Reservar Microsoft Surface Laptop (España)
Reservar Microsoft Surface Laptop (EEUU)
Archivado en Portátiles Windows, Surface Laptop, Ultrabooks Windows, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs