Microsoft busca bloquear la descarga de contenido pirata en Windows 10

Microsoft busca bloquear la descarga de contenido pirata en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado Candado

Aunque pareciera que Microsoft se había vuelto más “relajado” con el software pirata, al permitir la actualización a Windows 10 desde versiones de este tipo instaladas por algunos usuarios, todo parece indicar que la compañía está más empeñada que nunca en evitar el uso de programas ilegales en equipos con su sistema operativo.

Te puede interesar: WannaCry se propagó con ayuda de versiones piratas de Windows

Hace un par de años, la gigante de Redmond solicitó una patente de un sistema de bloqueo enfocado en contenidos ilegales instalados en Windows, el cual es capaz de detectar y bloquear cualquier clase de software obtenido de manera ilegítima. No solamente serían descargas piratas de archivos para el sistema operativo, también se incluyen aquellas instalaciones y/o descargas de videojuegos, archivos de música, películas, entre otros.

Ahora, Microsoft ha obtenido esa patente solicitada, permitiendo que los equipos con Windows 10 sean capaces de escanear el contenido almacenado en el equipo y detectar aquellos elementos obtenidos ilegalmente. En caso de encontrar un archivo pirata, Microsoft podría automáticamente designar la identidad del sistema o al usuario a una lista negra, para proceder a una sanción en caso de comportamiento recurrente.

Ilegal Legal

El castigo sería sólo para usuarios que recaen en la piratería

En caso de que el usuario asignado a la “lista negra” siga usando contenido ilegal en varias ocasiones, sus privilegios de acceso podrían ser modificados. En caso de compartir el contenido, estos archivos podrían ser bloqueados para evitar su acceso por cualquier persona.

De momento, Microsoft no ha distribuido ningún sistema de bloqueo como el registrado en la patente, sin embargo, sabemos que en las condiciones de uso de Windows 10 se explica que se pueden aplicar barreras contra el uso de programas ilegales, específicamente los videojuegos.

Te puede interesar: ¿Es este el final de la piratería de los videojuegos?

Gracias a que la empresa ahora tiene registrada esta nueva patente, definitivamente podrá tomar nuevas medidas para combatir la piratería, en este caso concreto, escaneando, detectando y bloqueando el uso de descargas ilegales en equipos con su sistema.

Esto parece ser parte de la nueva estrategia de Microsoft, pues, como hemos visto con Windows 10 S, no podrán instalarse programas en equipos con esta versión del sistema operativo, solamente aquellos que se encuentren en la Tienda de aplicaciones.

La limitación no aplica a quienes contamos con otra de las versiones de Windows 10, e ignoramos si el camino a seguir sea algo similar, comenzando con la implementación de esta patente de bloqueo. No queda más que esperar para descubrirlo.

Fuente | ADSL Zone

Archivado en Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs