Todos los medios especializados en tecnología escriben sobre Smartphones, tablets, ordenadores, relojes inteligentes y consolas de videojuegos, a fin de cuentas, son el tema de actualidad e interés para la mayoría de los usuarios.
Te puede interesar: Microsoft anuncia un nuevo evento para el 23 de mayo, esta vez en Shanghai
Muchos incluso han mencionado que, en cuanto a tecnología, las novedades se han terminado, ya que todo lo que hemos visto de unos años para acá, son los mismos dispositivos con cambios menores en su diseño o funcionalidad, dejando atrás el principal objetivo de la tecnología: mejorar la vida de las personas.
A través de Microsoft Research, la gente de Redmond todavía busca seguir investigando y ayudando a las personas. Muestra de ello es “Emma Watch”, un dispositivo wearable capaz de ayudar a quienes padecen Parkinson, para volver a escribir correctamente. Aunque parezca un cambio pequeño, en realidad es un enorme avance en sus vidas.
Microsoft researcher Haiyan Zhang studied Parkinson's to alleviate graphic designer Emma Lawton's tremors, helping her write again. #MSBuild pic.twitter.com/rZlOQBqXfe
— Microsoft (@Microsoft) May 10, 2017
Microsoft en la búsqueda de mejorar vidas
Para comenzar, hay que definir que el Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que, entre algunos de sus síntomas, produce temblores en las personas que lo padecen. Al desarrollarse en las manos, es prácticamente imposible que puedan realizar escritura a mano.
Actualmente existen diversos métodos bastante perfeccionados para la introducción de texto de manera alternativa, sin embargo, el trastorno origina carencias que afectan el movimiento de las extremidades, incluso al punto de no permitir realizar tareas comunes de la vida diaria.
Con el objetivo de ayudar a estas personas, Haiyan Zhang, investigadora de Microsoft en Cambridge, decidió poner en práctica sus conocimientos neurológicos y tecnológicos a través de una tendencia como lo son los wearables, para también volver atractiva la propuesta para sus superiores, brindándole los recursos necesarios para brindarle a los usuarios algo más que un simple prototipo.
Te puede interesar: TrekStor estaría preparando un smartwatch con Windows 10 IoT
Haiyan decidió elaborar su diseño con un sistema de motores vibratorios, de manera similar al que se encuentra en los Smartphones. La función de esto, es engañar y distraer al cerebro de las personas con Parkinson, de esta manera, cesa el intento de controlar el temblor de la mano, brindando más libertad al usuario de lo que realmente quiere hacer.
“Emma Watch” recibió su nombre gracias al caso de Emma Lawton, de 33 años, por el cual Haiyan decidió elaborar este dispositivo. Gracias a ello, Emma ahora es capaz de escribir y dibujar de manera clara, como se puede apreciar en el vídeo.
Aunque el temblor no desaparece por completo, en el caso de Lawton, las vibraciones han ejercido una fuerza que sustituye la sensación de movimiento en su mano, por una de estabilidad. Así es como el Emma Watch permite enfocarse en la tarea de escribir sin tener que luchas contra sí misma.
¿Qué te parece el uso de la tecnología en estos casos?
Fuente | La Gran Época