Presentation Translator: Traducción de presentaciones de PowerPoint en tiempo real

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PowerPoint Logo

Fue presentada la Microsoft Build 2017, una de las conferencias más importantes de Microsoft que va enfocada a los desarrolladores, en donde la compañía presenta algunas de las novedades que podremos disfrutar en el transcurso de este año, como Cortana Skills Kit, la aplicación Microsoft Azure para Windows 10 así como datos interesantes sobre Windows.

A pesar de que la conferencia se encuentra dirigida principalmente a los desarrolladores, la gente de Redmond se ha dedicado a mostrar también una vista previa a un nuevo add-on para PowerPoint, la cual está pensado para los usuarios finales.

Te puede interesar: Microsoft anuncia un nuevo evento para el 23 de mayo, esta vez en Shanghai

Traducción en tiempo real y ayuda a personas con problemas auditivos

De acuerdo con información de TechCruch, el nombre de esta nueva función es Presentation Translator, que, como su nombre indica, se encargará de traducir en tiempo real el texto de una presentación a través de subtítulos, sin modificar el documento original.

Esta opción, en su estado actual, es capaz de realizar traducciones desde los idiomas árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y español. Aunque este add-on se enfoca en la traducción, el mismo servicio también puede ser usado en agregar subtítulos para una presentación dirigida a un público con deficiencias auditivas.

Presentacion PowerPoint

Microsoft Garage ha sido la división de la compañía encargada de realizar este proyecto, que requiere de una petición de acceso para poder probarlo. Si estás interesado en ello, puedes inscribirte a través del siguiente enlace, para que posteriormente recibas el acceso al previo, pues de momento se encuentra cerrado.

Registrarte para probar Presentation Translator

El add-on funciona a través de Microsoft Translator Live, por lo que es un claro ejemplo de cómo estos servicios, apoyados en la inteligencia artificial, se están expandiendo a las aplicaciones de productividad en beneficio de los usuarios.

Hasta el momento, de acuerdo con cifras de la misma Microsoft, se han inscrito a la previa cerrada cerca de 100 millones de usuarios que hacen uso de Office 365. Una aplicación de este tipo resultaría de mucha utilidad para los usuarios de la versión online de Office.

Por el momento, además de la presentación de esta función, así como del registro para poder usarla de manera previa, no se ha dado a conocer mayor información. Será hasta su lanzamiento oficial para todo el público, que podremos descubrir cómo funciona exactamente, su integración con Microsoft PowerPoint, así como el recibimiento por parte de los usuarios.

¿Qué te parece este nuevo add-on? ¿A qué otros programas te gustaría que se incorporara?

Fuente | Genbeta

Archivado en Evento de Microsoft, Microsoft Office, Microsoft PowerPoint, Traductor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion