Microsoft ya anunció su gran apuesta para la realidad virtual y la realidad aumentada con la llegada de Creators Update. Obviamente, esto no es una apuesta a corto plazo, ya que todos sabemos que es una tecnología cara y que de momento es poco accesible para la mayoría de usuarios.
Las HoloLens son el dispositivo superior a la hora de disfrutar de una experiencia de realidad virtual con Windows. Pero ya vimos que los partners de Microsoft estaban preparando otras gafas de realidad virtual más asequibles.
Durante la conferencia de hoy de la Build, Microsoft ha mostrado sus nuevos controladores pensados para ser utilizados con cualquiera de los dispositivos de realidad virtual que usemos en Windows 10.
Su diseño recuerda bastante al de los mandos de control de las Oculus Rift y HTC Vive. Resulta muy llamativo y futurista el anillo con varios LEDs que tienen. Además vienen con un trackpad, un joystick, un botón en el mango, un gatillo y un botón de Windows.
A diferencia de con las HTC Vive, no será necesario colocar sensores por la habitación, ya que todo viene en los mandos de control y el casco. Es la primera apuesta de Microsoft para los sistemas de realidad virtual de Windows 10.
La principal ventaja es poder usar cualquier habitación como sala de realidad virtual, sin necesidad de tener que estar moviendo los sensores de una habitación a otra cada vez que queramos utilizar la realidad virtual.
No se ha dicho el precio oficial de los controladores por separado, pero sí se ha hecho oficial el precio de un pack que incluye los controladores y las gafas de realidad virtual de Acer por sólo 399 dólares a finales de año.
Probablemte, en los próximos meses conozcamos nuevos mandos de otros fabricantes y es cuestión de tiempo que poco a poco la realidad virtual vaya ganando popularidad en nuestro día a día.