Spotify llegará a la Tienda de Windows 10, aunque solo para ordenadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify auriculares

Windows 10 S fue presentando en el evento #MicrosoftEDU, esta nueva versión de Windows está pensada para estudiantes y centros educativos. Se podría decir que es un Windows 10 “completo” pero con una limitación, solo permite instalar aplicaciones de la Tienda Windows. Microsoft hizo especial hincapié en la seguridad, algo muy importante si hablamos de un sistema operativo enfocado a la educación.

Muy pronto saldrán a la venta equipos con Windows 10 S, los más baratos tendrán un precio de 189 dólares. Varios socios de Microsoft como Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba, han mostrado su apoyo a los de Redmond y todos ellos lanzarán dispositivos con Windows 10 S preinstalado. Los estudiantes podrán actualizar gratis a Windows 10 Pro, aquellos que compren uno de estos equipos y no sean estudiantes también podrán actualizar, pero tendrán que pagar 49,99 dólares.

Spotify estará disponible en la Tienda Windows

Se podría decir que el talón de Aquiles de Windows 10 S ahora mismo sería la Tienda Windows. Microsoft lo sabe, por eso está trabajando para que lleguen muchas más aplicaciones Win32 a su tienda. Pues bien, una de las primeras aplicaciones importantes en llegar sera Spotify.

Spotify Windows PC

Aunque no todo son buenas noticias, si bien Spotify llegará a la Tienda Windows gracias a Project Centennial, no funcionará en Windows 10 Mobile ni en Xbox One, solo en PC. Así que no esperes una nueva interfaz, la aplicación se verá exactamente igual a la versión de escritorio.

Posiblemente en los próximos meses veamos muchas más aplicaciones Win32 en la Tienda Windows. Lo malo es que estas aplicaciones no funcionarán en Windows 10 Mobile. Pero esto no tendría que ser un problema si finalmente sale Windows 10 ARM, un sistema operativo que permitirá instalar aplicaciones x86 en dispositivos ARM. En definitiva, Microsoft tiene que mejorar la tienda, sobre todo si quiere que Windows 10 S sea un éxito.

Captura de pantalla | Windows Central

Archivado en Project Centennial, Spotify, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion