Según AdDuplex, Windows 10 Creators Update está en el 18 por ciento de los PCs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menu Inicio o Start Menu en Windows 10 PC

El 11 de abril Microsoft liberó vía Windows Update la actualización Creators Update, desde entonces ha ido llegando de forma progresiva a los equipos. Es la segunda gran actualización de Windows 10, la primera fue Anniversary Update.

Durante la Build 2017 los de Redmond dijeron que Windows 10 ya está instalado en más de 500 millones de dispositivos, entre PCs, tabletas, móviles y Xbox One. Es una cifra impresionante, aunque todavía está lejos de alcanzar a Windows 7.

creators-update-2

Cuota de mercado de Creators Update

AdDuplex ha publicado la cuota de mercado que tienen las distintas versiones de Windows. Desde el 11 de abril hasta el 22 de mayo el 18% de los ordenadores han sido actualizados a Creators Update. Windows 10 Anniversary está presente en el 75,4% de los equipos. El 0,5% tienen instalada la actualización Redstone 3 –Fall Creators Update– disponible para los miembros del programa Insider.

Cuota Windows 10 Creators update ordenadores mayo 2017

Todavía hay muchos PCs sin actualizar, es de suponer que en los próximos meses la cosa cambie y Creators Update acabe siendo la versión de Windows 10 está instalada en la mayoría de equipos. También hay que tener en cuenta una cosa, sobre septiembre u octubre estará disponible Fall Creators Update.

Está claro que Microsoft quiere acabar con la fragmentación que hay en Windows, todavía hay muchos equipos con Windows 8.1, Windows 7 y Windows XP. De ahí que de un modo u otro intentan convencer a los usuarios para que actualicen sus ordenadores.

La próxima gran actualización de Windows 10, Fall Creators Update, al igual que Creators Update, estará enfocada la creación de contenido, sobre todo en temas que tienen que ver con la realidad virtual y aumentada. Para entonces ya tendrían que estar disponibles primeras las gafas Windows Mixed Reality. Varios socios de Microsoft, ASUS, Dell, Lenovo, Acer, entre otros, están interesados. Es más, hace unos meses mostraron los primeros modelos que saldrán a la venta.

¿Has actualizado a Creators Update?

Archivado en Cuota de mercado, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs