Ya estamos en mayo y por lo tanto toca echar un vistazo a la cuota de mercado de Windows 10. El sistema operativo de Microsoft empezó con fuerza, sin embargo, cada vez está creciendo más lentamente. Tiene difícil superar a Windows 7, pero no hay nada imposible. Conforme el parque de ordenadores se vaya renovando y finalice el soporte para versiones antiguas de Windows, todo cambiará.
Microsoft tiene la intención de lanzar dos grandes actualizaciones de Windows 10 año, esto supone un cambio respecto a versiones anteriores de Windows, los de Redmond quieren mantener su sistema operativo al día, así no tendremos que esperar tanto tiempo para poder disfrutar de nuevas características.
Gracias a Net Market Share ya conocemos la cuota de mercado de las distintas versiones de Windows durante el pasado mes de abril. Windows 10 ha pasado del 25,36% de marzo al 26,28% de abril. Por contra, Windows 7 ha experimentado un descenso, pasando del 49,42% que tenía en marzo al 48,5% de abril.
Suponemos que esto será la tónica general en los próximos meses, Windows 7 poco a poco perderá cuota mientras que Windows 10 irá a más. Por ahora, la última versión de Windows crece de forma estable, más o menos al mismo ritmo todos los meses.
Muy lejos de Windows 7 y Windows 10 encontramos a Windows XP, tiene un 7,04% de cuota, mientras que Windows 8.1 está en cuarto lugar con el 6,96% de cuota. Si todo sigue como hasta ahora, el único Windows que crecerá será Windows 10.
El 11 de abril tuvo lugar el lanzamiento de Creators Update para Windows 10. Una actualización que incluye novedades relacionadas con la realidad virtual y aumentada, también mejoras a nivel energético, en Microsoft Edge, así como la llegada del Modo juego y mucho más. Es una actualización que merece la pena, en algunos equipos se nota una mejora en el rendimiento.
Fuente | Net Market Share