La última gran actualización de Windows 10, la Creators Update, nos ha traído interesantes características que mejor el funcionamiento y rendimiento del sistema operativo, sin embargo, la que más ha llamado al atención desde su anuncio, es la próxima Redstone 3, mejor conocida como Fall Creators Update.
Como ya se nos había anunciado, Microsoft estará lanzando actualizaciones importantes dos veces al año, siendo la última para este 2017 la que traerá consigo el famoso Fluent Design, un cambio de diseño en la interfaz de Windows que ha sido del agrado de la mayoría, mientras que para otros no es más que un “error” como el que ocurrió en Windows Vista con sus transparencias que afectaban el rendimiento del equipo, temiendo que lo mismo ocurra con Windows 10.
Los miembros del programa Insider ya han podido probar este cambio de imagen en el sistema operativo de Microsoft, aunque no necesariamente hay que ser miembro para poder disfrutar de estas características, pues varias aplicaciones ya son compatibles con este diseño, aunque se espera que con el paso del tiempo, Fluent Design vaya evolucionando e incluso, con el lanzamiento de Fall Creators Update, puede que las apps que ya trabajan con ella cambien todavía más.
Mientras la nueva gran actualización de Windows 10 llega, un diseñador de nombre Bryant Xavier, que se dedica a crear interfaces, ha demostrado que está muy emocionado con Fluent Design, desde que fue dado a conocer primero con el nombre de Project Neon.
A través de su galería en el sitio DeviantArt, ha publicado un gran número de diseños conceptuales sobre lo que, para él, será Fall Creators Update con su nueva imagen. Lo que más llama la atención del trabajo de Bryant, son las aplicaciones que ha escogido para aplicar el Fluent Design, aplicando un cambio en verdad radical a todo el programa, y no solamente algunos sutiles como se ha podido observar en las aplicaciones oficiales.
Para este proyecto, el diseñador ha aplicado el estilo de transparencias y “material acrílico” que distingue a Fluent Design en herramientas legacy, como es el Administrador de tareas, el Programador de tareas, el Editor de Registro, hasta el Explorador de archivos.
Siendo realistas, el que Microsoft decida rediseñar por completo estas herramientas es algo difícil, pero si por el contrario, la gente de Redmond decide tomar ese camino e integrar la misma estructura en todo el sistema operativo, sin duda Fluent Design se convertiría en un éxito.
Fuente | Genbeta
Galería de Bryant Xavier | Windows 10 Redstone 3 Concepts