Neon será Fluent Design System y llegará con la actualización Fall Windows Creators Update

Neon será Fluent Design System y llegará con la actualización Fall Windows Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diseño de la app Paint 3D con Project NEON

Microsoft ha presentado más novedades en la Build 2017, y, con la presentación de la nueva gran actualización de Windows 10: Windows 10 Fall Creators Update ha presentado varias de las novedades.

Además de Windows Story Remix se ha presentado el concepto renovado de interfaz que Microsoft quiere implementar en sus aplicaciones. Una idea que hace que la información se traiga al primer plano.

Fluent Design System

Con este nuevo concepto, que no es sólo traer transparencias a las aplicaciones, como habíamos visto hasta ahora, Microsoft quiere que los programadores puedan potenciar más el contenido y el sistema tenga un comportamiento distinto, dando poder a varios aspectos.

  • Iluminación: se potenciará un efecto de iluminación que haga que se sepa en todo momento el foco del ratón
  • Profundidad: se llevará el concepto 3D a una navegación mejorada. Así, los objetos pueden ser independientes y en su scroll o movimiento hacerlo independientemente.
  • Movimiento: se potenciará la utilización de información animada.
  • Material: son las transparencias que hemos podido ver y que hacen que el sistema parezca más realista.
  • Escalable: ese interfaz es posible utilizarlo en cualquiera de los dispositivos con Windows 10.

Podéis ver el vídeo que Microsoft ha publicado que nos da una idea más clara de la idea que tiene Microsoft de cómo el interfaz de Windows 10 debe evolucionar.

Esto puede hacer que las aplicaciones UWP sean más atractivas para los usuarios, consiguiendo además un sistema con un interfaz y fluidez mejoradas. Pero, ¿llegarían a todos los equipos? Pues depende. Como es normal, este tipo de animaciones estarían disponibles sólo en equipos que pudieran soportarlas. Por ello Windows 10 será capaz de hacer pruebas de rendimiento al equipo en el que está instalado y podrá decidir si implementarlas o no. Además se ha mostrado cómo la inclusión de este nuevo interfaz no implica grandes cambios de programación, sino que con pequeñas líneas de código se puede incluir y el sistema de encarga del resto.

Archivado en Fluent Design, Interfaz, Interfaz 3D, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs