openSUSE Leap 42 y SUSE Linux Enterprise Server 12 ya disponibles en la Tienda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SUSE Linux Enterprise Server

Dentro del mundo de GNU/Linux hay muchas distribuciones, entre las más populares encontramos Ubuntu, Linux Mint, Debian, Fedora, Manjaro, Antergos, Mageia, openSUSE, entre otras. Si nunca has probado una lo puedes hacer sin instalar nada, es suficiente con copiar la ISO en un pendrive o DVD y listo. Esto es posible al modo Live, muchas distros lo tienen.

Durante la Build 2017 Microsoft dijo que algunas distros GNU/Linux llegarían a la Tienda Windows, y han cumplido su palabra. Estas distros se ejecutan en un entorno virtual y de forma transparente para el usuario, algo que más de uno agradecerá.

Por ahora, solo para miembros Insider

Las primeras distribuciones GNU/Linux en llegar a la Tienda Windows han sido openSUSE Leap 42 y SUSE Linux Enterprise Server 12. Ya están disponibles para su descarga, aunque por ahora solo para miembros del programa Windows Insider. El resto de usuarios tendrán que esperar.

openSUSE Windows 10

Estas dos distros se ejecutan junto a Windows 10, esto es gracias a que Windows 10 tiene un subsistema Linux. Al instalar openSUSE Leap 42 y SUSE Linux Enterprise Server 12 tenemos un sistema completamente funcional.

Si eres miembro del programa Insider y tienes la última Build instalada, te recomendamos probar openSUSE Leap 42, está pensada para todo tipo de usuarios. Mientras que la otra, como su nombre indica es más para servidores.

SUSE Linux Enterprise Server instalacion

Por cierto, no tendrás ningún problema en cuanto a instalar aplicaciones, openSUSE Leap 42 cuenta con más de 1.000 aplicaciones de código abierto. Esta versión del sistema operativo tiene 36 meses de soporte, esto incluye actualizaciones de seguridad.

Muy importante, si tienes un equipo con poca memoria RAM puede que la experiencia de usuario no sea muy buena. Recuerda que estarás ejecutando dos sistemas operativos a la vez, Windows 10 y openSUSE, esto consume mucha RAM, también afecta al procesador.

¿Has probado openSUSE Leap 42 o SUSE Linux Enterprise Server 12 bajo Windows 10? ¿Qué tal la experiencia?

Descargar openSUSE Leap 42
Descargar SUSE Linux Enterprise Server 12
Archivado en GNU/Linux, Windows Insiders
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion