Microsoft invierte en un proyecto canadiense de inteligencia artificial

La inteligencia artificial es algo en la que las grandes compañías de tecnología han invertido desde hace un par de años. Tenemos a Apple con Siri, Google con su nuevo Assistant y a Windows con Cortana, por mencionar los más reconocidos asistentes que emplean este tipo de software.

Microsoft ha estado trabajando arduamente en este proyecto de manera casi discreta, con reclutamientos de estudiantes para que aporten ideas y desarrollando bots para chatear, pues la empresa espera que esta tecnología sea de ayuda en el futuro.

Cortana ha ido evolucionando muy bien con el tiempo, permitiendo realizar un importante número de tareas con instrucciones naturales, incluso se espera que, en el futuro, este asistente sea capaz de sustituir algunos elementos de nuestra vida, como los manuales de instrucciones.

Te puede interesar: Microsoft espera que la inteligencia artificial ayude, más no remplace a los trabajadores

Microsoft podría buscar ser pionero gracias a otros

Como podemos ver, la gigante de Redmond no se está limitando a que sean empleados de la propia compañía los que logren obtener resultados en el campo de la inteligencia artificial, también lo hace buscando otros proyectos en el mundo que permita dar ese avance que revolucione este tipo de tecnología.

Uno de estos proyectos es Element AI, un startup canadiense que logró obtener un financiamiento de $102 millones de dólares, el mayor para una compañía de inteligencia artificial. Fueron varias empresas las que aportaron una inversión, entre ellas se encuentra Microsoft Ventures.

Te puede interesar: Adobe trabaja en una inteligencia artificial al estilo Cortana, para editar tus imagenes

Con esta suma de dinero Element AI busca acelerar sus capacidades e investigar proyectos de Inteligencia Artificial a nivel mundial. Pero, ¿qué hace exactamente Element AI? Sus desarrolladores crean aplicaciones personalizadas basadas en Inteligencia Artificial, las cuales, permiten integrarse de manera más fácil a los procesos de los dispositivos en que se instalen. Esto resulta mucho más sencillo que tratar de crear todo un equipo de desarrolladores para crear una Inteligencia Artificial.

Ignoramos cuál sea el propósito de Microsoft para invertir en esta compañía, pero, como se dedicará a realizar investigaciones a nivel global, es probable que los de Redmond busquen aprovechar eso para tener a su disposición todos los avances que surjan dentro del campo de la Inteligencia Artificial.

Fuente | MSPoweruser