Adobe trabaja en una inteligencia artificial al estilo Cortana, para editar tus imagenes

Adobe trabaja en una inteligencia artificial al estilo Cortana, para editar tus imagenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adobe Logo -Empresa

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que más han avanzado estos últimos años, tal vez porque las empresas ven prometedor un futuro más productivo y fácil, ya que hay desde aplicaciones que utilizan la tecnología para añadirle a las fotos efectos majestuosos o por lo menos curiosos, hasta las que pueden hacer las compras, dicho de una manera más fácil te simplifican la vida con simples comandos de voz.

Cortana por su parte nos simplifica mucho las búsquedas en nuestros dispositivos y en las builds podemos ver como la inteligencia y usabilidad de Cortana van creciendo, pero ¿Cortana puede editar fotos profesionalmente?, pues eso es lo que busca Adobe con su nuevo concepto de lo que sería poder usar un asistente virtual para editar y retocar imágenes con simples comandos de voz. un nuevo proyecto que la compañía de software dio a conocer ayer:

El video muestra una versión modificada de una de las aplicaciones de fotos de Adobe que cuenta con un botón de micrófono, que activa un asistente digital que interactúa con el usuario y ayuda a editar, replantear y compartir la imagen en su totalidad, con comandos de voz.

El video es una prueba de concepto para la idea, que Adobe espera que permita la “edición de imágenes”, ya sea a nivel local a través de la computación del dispositivo o a través de un servicio de comprensión de lenguaje natural basado en la nube.

Por el momento esto es solo un concepto, pero la empresa ha dicho que esta será un primer paso en lo que ellos llaman: una interfaz basada en la voz, la cual incluirá herramientas de edición más una función de búsqueda.

Esto no solo es una oportunidad para Adobe, sino que abre una puerta para que los demás fabricantes — como Office — busquen implementar una herramienta similar.

¿Qué piensas, es buena idea o es difícil que funcione de manera correcta?

Fuente | The Verge

Archivado en Adobe, Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs