Así luce CShell, la interfaz de usuario adaptable de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 cShell

Microsoft lleva un tiempo trabajando en una interfaz adaptable para Windows 10, los de Redmond quieren que la experiencia de usuario sea la misma independientemente del dispositivo. Pues bien, recientemente liberaron una build interna por error, dicha build viene con CShell.

La gente de Windows Central han publicado un vídeo en exclusiva de Windows 10 CShell –composable shell–, una interfaz de usuario que se adapta a los distintos dispositivos. Tiene muy buena pinta, aunque todavía puede recibir muchos cambios.

CShell es una realidad

Con CShell la idea es que la interfaz de usuario sea escalable entre los distintos dispositivos con Windows 10: ordenadores, tabletas, móviles, HoloLens y Xbox One. Sabíamos que Microsoft estaba trabajando en CShell, sin embargo, hasta hoy no habíamos visto ninguna captura de pantalla o vídeo.

La Build interna que liberó Microsoft por error se trata de una versión preliminar, así que CShell puede cambiar bastante en su versión final. En el vídeo se puede ver que la interfaz se adapta tanto en tamaño como en la orientación.

Con CShell la experiencia de usuario en la pantalla de inicio es prácticamente la misma en PCs y teléfonos. Es más, en móviles se puede poner un tamaño de tile más grande. En cuanto al Centro de notificaciones, también tiene algunas características de Windows 10 –PC–.

cShell HP Elite X3

Si nos fijamos en la pantalla de Inicio, se puede ver en horizontal, algo que actualmente no es posible. Pero esto no es todo, CShell también mejora algunas cosas de Continuum, sin ir más lejos permite ejecutar varias aplicaciones a la vez en modo ventana mientras tenemos el teléfono conectado a una pantalla externa.

CShell era algo necesario y parece que Microsoft va por buen camino. Lo malo es que por ahora no sabemos cuándo llegará a todos los usuarios. Está claro que todavía queda mucho trabajo por hacer, de ahí que en el vídeo ponga Pre-release software.

¿Qué te parece CShell?

Imágenes | Windows Central

Archivado en Continuum, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs