Así es Xbox One X por dentro, ¡en vídeo!

Mientras llega el día del lanzamiento de Xbox One, el de 7 noviembre, nos tenemos que conformar con los vídeos y noticias que van saliendo. La nueva consola es una versión, por así decirlo, muy vitaminada de la Xbox One/S. Simplemente es un dispositivo más que forma parte de la familia Xbox.

Lo primero que llama la atención de Xbox One X es tu tamaño, estamos hablando de una consola muy compacta. Parece mentira que en su interior tenga un hardware tan potente. Según Phil Spencer, los de Redmond han ajustado tanto el precio que no obtendrán ningún beneficio por cada unidad vendida.

Xbox One X, pequeña pero matona

Microsoft mediante un vídeo ha mostrado cómo es por dentro Xbox One X. Se puede ver con todo lujo de detalle el interior de la misma. Tiene un procesador AMD de 8 núcleos a 2,3 GHz, está acompañado por 12 GB de memoria GDDR5, de los cuales 9 GB están destinados a los juegos, el resto al sistema operativo.

El ancho de banda de la memoria es mayor al de muchas gráficas de PC, 326 GB/s. En total, cuenta con 6 TFLOPS de potencia, esto significa que muchos juegos podrán a ir a 4K nativos y alcanzar hasta los 60 fps. Todo dependerá de los desarrolladores y la carga gráfica de cada juego.

Xbox One X saldrá a la venta a un precio de 499 euros. Puede parecer que tiene un precio algo elevado, pero Phil Spencer ya dijo que está pensada para ese publico más exigente, incluso llegó a decir que es una consola premium.

Para disfrutar al máximo de esta consola hace falta una TV/monitor 4K, y esto no lo tiene todo el mundo. Ahora bien, aquellos que tienen un TV/monitor 1080p también notarán una gran mejora respecto a una Xbox One S. Los juegos tendrán mejores gráficos y tasa de fps, aunque esto también dependerá de los desarrolladores. Los juegos que ya han salido a la venta necesitan recibir un parche para sacar el potencial de Xbox One S.