WhatsApp ya permite enviar todo tipo de archivos, incluso fotos sin comprimir

WhatsApp ya permite enviar todo tipo de archivos, incluso fotos sin comprimir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp

Que WhatsApp sea la aplicación de mensajería con más usuarios tiene mucho mérito, no es fácil estar ahí arriba durante tanto tiempo. Es muy importante no dormirse en los laureles, por eso los desarrolladores suelen ir mejorando la app con nuevas características.

WhatsApp está disponible para muchas plataformas móviles, pero a día de hoy las novedades llegan solo a Windows Phone/Mobile, iOS y Android. Aunque también depende de la versión de estos sistemas operativos, sin ir más lejos, a partir del 31 de diciembre la aplicación dejará de funcionar en Windows Phone 8.0.

Novedades a la hora de enviar y recibir archivos

Hasta ahora solo era posible enviar archivos .csv, .doc, .docx, .pdf, .ppt, .pptx, .rtf, .txt, .xls, .xlsx y algunos formatos más. Sobre esto hay una novedad muy importante, WhatsApp ya permite enviar todo tipo de archivos, incluso fotos sin comprimir. También se pueden enviar archivos de mayor tamaño, de hasta 100 MB. Esto también afecta a WhatsApp Web, aunque aquí la limitación es mayor, solo permite enviar archivos de hasta 64 MB.

Captura WhatsApp W10M

El despliegue se está llevando a cabo de forma gradual, así que por ahora no todos los usuarios pueden enviar cualquier tipo de archivo. No busques ninguna actualización en la Tienda, esta característica la habilitan de forma automática.

Algo que muchos usuarios agradecerán es que las fotos a partir de ahora llegarán sin comprimir, aunque también hay que tener en cuenta una cosa, esto supone un inconveniente en caso de tener poco espacio de almacenamiento disponible.

Los usuarios de WhatsApp que tengan contratado un plan de datos móviles con pocos GB, tienen que tener cuidado. Lo recomendable es configurar la aplicación para que solo descargue los archivos vía Wi-Fi, otra opción es desactivar las descargas automáticas. Esto se puede hacer entrando en los ajustes.

¿Sueles enviar archivos por WhatsApp? ¿Qué otras aplicaciones de mensajería sueles usar?

Fuente | WABetaInfo

Archivado en Aplicaciones de mensajería, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs