Los juegos de la primera Xbox funcionarán en Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox Original

Para muchos usuarios de consola la retrocompatibilidad es importante, esto lo sabe Microsoft, por eso cada vez más son los títulos de Xbox 360 que funcionan en Xbox One. Sin embargo, los de Redmond han querido ir más allá. En la conferencia que dieron en el E3 2017 anunciaron algo que pilló por sorpresa a todo el mundo.

La primera Xbox fue una gran consola, pero se pudo ver que Microsoft no tenía mucha experiencia y era nueva en el mundillo. Si bien el servicio online, Xbox Live, funcionaba bien y era muy superior a PlayStation Network, parece que no lograron despertar el interés de todos los jugadores. Por eso, la consola tuvo una vida bastante corta.

Microsoft apuesta por la retrocompatibilidad

Microsoft lo quiere tener todo bien atado, al contrario que Sony, apuestan por la retrocompatibilidad. Durante la conferencia del E3 2017, Phil Spencer, confirmó que los juegos de la primera Xbox funcionarán en Xbox One. Más tarde, hizo lo mismo Albert Penello vía Twitter. Pero esto no es todo, además, se verán mejor. Entre los primeros títulos retrocompatibles estará Crimson Skies: High Road to Revenge.

Phil Spencer no dijo mucho más al respecto. Está previsto que los primeros títulos retrocompatibles lleguen antes de finales de 2017. En un principio, funcionarán los juegos en disco, para los digitales tendremos que esperar algo más.

En definitiva, aquellos que tengan una Xbox One no solo podrán jugar a títulos de Xbox 360, también de la primera Xbox. Nos hemos quedado con ganas de conocer más detalles. Seguro que en los próximos meses tendremos más información sobre el tema. ¿Y qué pasa con Xbox One X? En un principio también tendría que verse beneficiada, aunque no lo podemos confirmar.

Archivado en Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion