OneDrive es uno de los mejores servicios de Microsoft, al sincronizarse perfectamente con nuestros diferentes dispositivos para tener siempre a la mano cualquier archivo que necesitemos, aunque con el tiempo la capacidad de almacenamiento se ha disminuido, continúa siendo una gran opción frente a la competencia como Google Drive o Dropbox.
Cada actualización ha sido definitivamente para mejorar, aunque a veces, como es el caso en esta ocasión, algunas de sus actualizaciones no son precisamente buenas o del agrado de todos los usuarios, sobre todo cuando es algo tan importante.
Te puede interesar: OneDrive llega a Xbox One como una aplicación universal
Una nueva actualización del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft ha comenzado a circular a nivel mundial durante este mes, sin embargo, se han tomado con muchas quejas debido a los problemas a la hora de configurar OneDrive.
Resulta que esta update, no permite configurar la aplicación si el dispositivo de almacenamiento no se encuentra en NTFS, lo cual, obliga a los usuarios a tener que formatear la unidad. En caso de que se quiera configurar OneDrive sin este formato, aparecerá el siguiente mensaje:
La ubicación en donde estás tratando de crear la carpeta de OneDrive pertenece a una unidad con un sistema incompatible. Para usar OneDrive use una diferente ubicación, seleccione “Configurar OneDrive” y dirija OneDrive a un dispositivo NTFS. Para poder usar la ubicación existente con OneDrive, necesita formatearla con NTFS y seleccione “Configurar OneDrive” para configurar tu cuenta
Tal vez no sea un problema “grave” pero sí es tedioso, pues hay que formatear la unidad en NTFS para poder hacer uso de la aplicación, lo que también significa tener que eliminar los archivos que tengamos almacenados en el dispositivo.
Te puede interesar: ¿No te gusta OneDrive? Creators Update permite desinstalarlo con un clic
Muchos suponen que esto no se trata más que de un bug, pues hay que considerar que Microsoft está planeando sacar en el futuro un nuevo sistema de archivos de “próxima generación”, llamado ReFS, para Windows 10. Obviamente, este nuevo sistema no sería compatible con OneDrive, lo que resultaría algo contradictorio.
En caso de que se trate de un error y la compañía nos lo haga saber, te estaremos informando, mientras tanto, si eres usuario de OneDrive, te recomendamos no actualizar la aplicación si no usas un almacenamiento en formato NTFS.
¿Crees que se trata de un bug o una estrategia de Microsoft pensada en dispositivos viejos?
Fuente | MSPoweruser