OneDrive es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que podemos encontrar, y aunque ha visto reducidas sus características, sigue siendo una buena opción para sincronizar los archivos que tengamos en nuestro ordenador con otros dispositivos, además de ayudar a tener siempre una copia de seguridad a la cual podemos acceder desde cualquier lugar en el que nos encontremos.
Aunque existe desde hace mucho, fue con Windows 8, y principalmente con Windows 10, que este servicio se volvió más popular para los usuarios del sistema operativo, incluso ha pasado a estar disponibles para otros sistemas como Android.
Microsoft nos obligaba a tenerlo
Aunque OneDrive sea un buen producto, existen usuarios que prefieren hacer uso de otros servicios en la nube, por lo cual, resultaba frustrante que Microsoft lo mantuviera instalado de forma obligada en los ordenadores, sin posibilidad de quitarlo, al menos no de una manera sencilla. Por fortuna, esto cambia con la nueva actualización de Windows 10, la Creators Update.
Ahora que esta nueva versión del sistema operativo ya se encuentra disponible para todo el mundo, a menos que decidas esperar, además de sus importantes cambios y mejoras para ganarse la confianza de los usuarios, la gente de Redmond ha empezado a solucionar varios problemas que venía arrastrando y ha escuchado las sugerencias, siendo una de las principales quejas, el obligarnos a mantener OneDrive instalado en nuestros equipos, a pesar de no darle uso alguno.
Te puede interesar: Consejos para elegir un servicio de almacenamiento en la nube
Así puedes desinstalarlo fácilmente
Si ya tienes instalada la Creators Update, y no te gusta o no usas OneDrive, ahora el proceso de desinstalación es muy sencillo de realizar, pues el sistema ahora lo trata como cualquier otra aplicación. Para poder desinstalarlo hay que hacer lo siguiente:
Entra a Configuración y luego al apartado de Sistema.
Una vez ahí, selecciona Aplicaciones y características.
A continuación, busca OneDrive, o también puedes usar el buscador en la parte superior izquierda.
Selecciona la opción de Desinstalar.
Listo, ya no tienes OneDrive en tu equipo.
Hay que recordar antes de la desinstalación, respaldar los archivos que tengas en la carpeta de OneDrive, o si eliminaste el programa y no respaldaste, no tienes de qué preocuparte, pues seguirán estando disponibles a través del sitio web oficial.
Por otra parte, si no haz actualizado a Creators Update, o no planeas hacerlo, también hay otros métodos para desinstalar OneDrive, aunque no es tan sencillo.
Comenta abajo si haces uso de OneDrive o si estás dispuesto a eliminarlo
Fuente | Soft Zone