Xbox es uno de los productos mejor vendidos de Microsoft, no solamente por ser una consola, sino también por incorporar otras características y aplicaciones dentro de la misma para darle un uso más allá de los videojuegos.
Una de esas características, es la posibilidad de interactuar con otros dispositivos, desde smartphones hasta ordenadores con Windows 10. El objetivo es crear una experiencia más social entre los usuarios y así crear una comunidad.
Por ello, la compañía es que constantemente busca como expandir o mejorar esas funciones, una que próximamente podríamos ver, es la de poder obsequiar juegos a otras personas, algo que muchos han estado esperando desde hace años. Pero desde hoy, llegan otras interesantes novedades a Xbox Live y a sus diferentes aplicaciones para iOS y Android.
Para poder personalizar nuestra imagen de usuario en Xbox, teníamos a nuestra disposición una serie de imágenes preestablecidas por la misma Microsoft, sin la posibilidad de elegir alguna más de nuestro agrado acorde a nuestra personalidad.
Desde hoy, en Xbox Live podrás definir una imagen personalizada para los gamerpics, una novedad que estaba siendo probada por un selecto grupo de usuarios pero que desde hoy está disponible para todos. Pero también podrás cambiar la imagen en los Clubs e incluso en los fondos de los mismos para darle un toque más personal. Todo esto a través de Windows 10, la consola Xbox, así como desde las aplicaciones para iOS y Android.
Te puede interesar: Xbox One S baja de precio en Microsoft Store España
Otras de las novedades que llegan a Xbox son:
La co-transmisión de Mixer en Xbox One permitiendo hasta a 4 personas enviar contenido en el servicio al mismo tiempo.
Se agregó la posibilidad de enlazar mandos con cuentas de Xbox One. Con esto, al encender un control específico se conectará a una cuenta concreta de Xbox Live.
Ajustes a la función de Arena para competiciones, con mejoras al UI y a la experiencia LFG en la aplicación móvil de Xbox.
En la app para Android, se han incorporado las burbujas de chat, lo que permite seguir conversaciones de Xbox Live, aunque se estén usando otras aplicaciones o juegos en el móvil.
Estas actualizaciones puede que no estén disponibles de inmediato para todos los usuarios, o algunas tal vez tarden en llegar más que otras, pero sin duda, son novedades interesantes que mejoran bastante la experiencia social de juego.
Fuente | The Verge