Windows 10 es el sistema preferido por los jugadores, sigue reinando en Steam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steam ofertas verano 2017

Las ofertas de verano llegaron a Steam el 22 de junio y estarán disponibles hasta el 5 de julio, durante estos días es posible comprar muchos juegos a unos precios realmente bajos, en algunos casos los descuentos llegan hasta el 80%. Es una buena oportunidad para comprar algunos títulos, siempre y cuando veas algo interesante.

Steam es la plataforma preferida por los jugadores de PC para comprar juegos, el catálogo es muy extenso. Además, ofrece a los jugadores una comunidad enorme y algunas características como chat de voz, análisis, lista de amigos, entre otras cosas. En definitiva, es mucho más que una simple tienda online de videojuegos.

Windows 10 sigue reinando en Steam

No cabe la menor duda, Windows 10 es el sistema operativo preferido por los jugadores de PC. Cada mes que pasa gana cuota de mercado. A finales de junio Windows 10 (64 bits) tenía el 50,33%, de hecho, fue la única versión de Windows que finalizó el mes ganando usuarios.

Steam cuota mercado Windows 10

En la otra cara de la moneda encontramos Windows 7, continúa perdiendo usuarios, la versión de 64 bits ahora mismo la tienen instalada el 32,05% de los usuarios, un 0,21% menos respecto al mes anterior. Esto esto en parte es normal, normalmente los juegos más nuevos funcionan mejor en Windows 10. También hay que tener en cuenta otra cosa, DirectX 12 solo está disponible para la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Si nos fijamos en el resto de sistemas operativos, tanto macOS como GNU/Linux van a menos. Un 2,95% de los usuarios de Steam usa Mac, en el caso de GNU/Linux solo el 0,72%. Aquí hay que tener en cuenta un par de cosas, en Windows hay muchos más juegos y están mejor optimizados en la mayoría de casos.

Parece que en los próximos meses todo seguirá igual, veremos como Windows 10 aumenta su cuota de mercado, aunque puede que algún mes baje algo, para luego volver a subir con más fuerza.

¿Sueles usar Steam?

Fuente | Steam

Archivado en Cuota de mercado, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs