Microsoft confirma que los equipos con Atom Clover Trail se quedan sin Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tabletas windows 8 7 pulgadas

Desde unos cuantos días se viene escuchando que los equipos con un procesador Atom Clover Trail están teniendo problemas para actualizar a Creators Update. Resulta que los usuarios que intentan actualizar están recibiendo un mensaje que dice: Windows 10 ya no está soportado en este PC. Mientras tanto, los de Redmond guardaban silencio.

Los procesadores Atom Clover Trail tienen unos cuantos años, salieron en 2012. Dichos procesadores son de gama baja y estaban destinados a dispositivos más bien baratos. El rendimiento de los mismos no estaba mal, siempre en tareas poco exigentes como multimedia, navegación web, ofimática y cosas así. Tuvieron mucho éxito entre las tabletas chinas de bajo coste.

Microsoft habla sobre el tema

Finalmente Microsoft ha confirmado que todos los equipos con procesadores Intel Atom Z2760, Z2580, Z2560 y Z2520 no podrán actualizar a Creators Update. La culpa de esto no la tiene Microsoft, resulta que Intel ya no ofrece soporte a los procesadores Atom Clover Trail. Intel tendría que lanzar unos nuevos controladores para Creators Update y no lo tiene pensado hacer.

Mensaje Windows 10 PC no soportado

Debido a esto Microsoft ha decidido bloquear la actualización Creators Update a los equipos con procesadores Atom Clover Trail. Resulta que dicha actualización podría dar problemas gráficos en estos equipos. Pero que no cunda el pánico, los de Redmond se han comprometido a seguir lanzando actualizaciones de seguridad para estos equipos.

Dentro de lo que cabe la noticia podría haber sido peor. Al menos los equipos seguirán teniendo una versión más o menos reciente de Windows 10 y estarán protegidos gracias a las actualizaciones de seguridad. En pocas palabras, si no hay nuevos controladores por parte de Intel no se puede hacer nada, y como son unos procesadores que ya no tienen soporte, entonces se quedarán anclados en Windows 10 Creators Update.

¿Tienes algún dispositivo con un procesador Atom Clover Trail?

Archivado en Intel Atom, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion