Microsoft decide cerrar la planta donde se fabrica la Surface Hub en Oregon

Hace unos días, confirmábamos la noticia de que Microsoft había decidido despedir a 3 mil de sus empleados del departamento de ventas, para enfocarse en invertir en sus servicios en la nube. Esto tiene sentido, pues los productos de la compañía se pueden adquirir en línea, incluso las subscripciones a servicios como Office 365, por lo que, disponer de personal dedicados a vender “persona a persona”, no resultaba conveniente.

Sin embargo, al parecer no será la única área en presentar recortes, pues se ha dado a conocer, que se iniciará el proceso de cierre de una de las fábricas de la compañía, específicamente, la que se dedica a la fabricación de la Surface Hub.

Se vienen más despidos, sin embargo, no significa la muerte del dispositivo

En total, serán 124 los que se quedarán sin empleo dentro de poco en la planta ubicada en Wilsonville, Oregon, en los Estados Unidos. Pero no serán los únicos, pues se planea que para el 8 de septiembre otras 61 personas se queden sin trabajo y “dentro de los próximos meses”, lo mismo ocurrirá con otras 63, para dar por clausurada la fábrica.

Esta planta actualmente se encarga de la fabricación de la Surface Hub. Si no la recuerdas, se trata de un dispositivo para empresas, siendo más específicos, es una pizarra electrónica, la cual funciona con Windows 10 y se conecta a otros dispositivos como computadoras, laptops, móviles, tabletas y lápices digitales.

Te puede interesar: Dell presenta su competencia directa al Surface Hub de Microsoft

Es capaz de ejecutar diversos programas como Skype, para mantener videoconferencias con otros miembros del equipo de trabajo y, como haz de suponer, permite sincronizar las modificaciones con otros dispositivos. Un ejemplo, como puedes ver en el vídeo a continuación, son las anotaciones en OneNote.

Aunque es una noticia triste por el despido de empleados, esto no significa que el dispositivo vaya a dejar de existir y quede en el olvido. De hecho, la Surface Hube ha tenido un éxito silencioso y apenas empezó su distribución en otros países.

Además, se ha descubierto en algunas Builds de Windows 10, referencias a lo que podría ser una Surface Hub 2, que estaría todavía en desarrollo. También la pizarra ha seguido recibiendo actualizaciones, pues hay que reconocer que Microsoft sabe darle soporte a sus dispositivos, como Windows Phone 8, que, aunque ya no recibirá actualizaciones, durante muchos años las recibió, algo que no ocurre con Android por ejemplo.

¿Crees que estos despidos sean parte de la reestructura de la compañía para enfocarse en sus servicios en la nube?

Fuente | MSPoweruser