¿Controlar Windows 10 con la mirada? Esta función está disponible para los Insider

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mirando PC

Estamos a cerca de un mes del lanzamiento de la segunda gran actualización de este año para Windows 10, la Fall Creators Update. Como hemos estado viendo en WinPhone Metro, cada día surge información de otras características que irá incorporando, además del esperado Fluent Design.

Entre las novedades más importantes que hemos tenido estos días y que más críticas generó, fue la de la eliminación de varios programas y funciones del sistema operativo, entre ellos Paint, sin embargo, Microsoft rectificó y un día después del anuncio dio a conocer que el famoso programa de edición de imágenes no desaparecerá, sino que se mudará a la Tienda de Windows.

Son muchas las expectativas que se han generado alrededor de Fall Creators Update con toda esta cantidad de información que se ha estado revelando, pero no cabe duda que esta actualización traerá muchos cambios importantes.

Te puede interesar: Fall Creators Update no ha llegado pero ya puedes apuntarte para la Redstone 4

Uno de estos cambios radicales, es una nueva función que nos permitirá controlar el ordenador solamente con la mirada. Suena a ciencia ficción, pero esto ya es posible para los inscritos al programa Insider.

Desde seleccionar programas, abrir opciones e incluso escribir sin usar las manos

Con el lanzamiento de la más reciente build, disponible únicamente dentro del Insider preview, se ha incorporado una función de más de interesante a Windows 10, y esta es el poder controla casi todas las acciones de nuestro equipo a través de la mirada.

Se trata de una versión beta de Eye Control (Control ocular), la cual es compatible sólo si el equipo tiene soporte para el Tobii Eye Tracker 4C, un periférico similar a un Kinect que es capaz de detectar los movimientos de los ojos y luego enviar esa información a nuestro PC.

Kit Tobii Eye

Microsoft ha mostrado un par de imágenes en donde podemos ver la manera en que este nuevo sistema opera con Windows 10. En la primera, se usa la visión del usuario para selección la aplicación de correo, luego de fijar la mirada, aparece un menú de opciones de lo que deseamos hacer y finalmente selecciona la de hacer clic izquierdo con el ratón para iniciar el programa.

En la segunda imagen, vemos como se usa el control ocular para escribir un texto a través del teclado virtual del dispositivo, lo cual mencionan, es mucho más rápido que escribir a mano. Por cierto, este teclado se encuentra disponible en todos los equipos con Windows 10 sin importar si son touch o no.

Por el momento, Microsoft está enfocada solamente en el dispositivo de Tobii, pero hay planes de llevar el Eye Control al Tobii Dynavox PCEye Mini, PCEyePlus, EyeMobile Plus y los I-series. Además, la compañía dice estar abierta a brindad soporte a cualquier otro hardware que posea la misma tecnología.

Fuente | The Verge

Archivado en Actualización, Build, Insider, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs