Microsoft lanza herramienta para poder instalar y probar Windows 10 S

El pasado mes de mayo, Microsoft nos dio a conocer Windows 10 S, la versión ligera de su sistema operativo, la cual se caracteriza por ofrecer una mejor velocidad y rendimiento en los dispositivos donde corre, además de ser menos exigente con los recursos. Otro de sus rasgos característicos, es que solamente permite la instalación de programas que se encuentren disponibles dentro de la Tienda de Windows.

Es precisamente por este detalle, que los equipo con esta versión pueden funcionar de manera más fluida, pues las aplicaciones de la tienda se integran mejor al sistema operativo. Además, esto nos garantiza una mayor seguridad, pues al no permitir la instalación de programas de terceros, se evita el malware, cuyas principales víctimas son las computadoras con Windows.

Otra de las ventajas de Windows 10 S, es que puedes adquirir un ordenador más económico, y después, si lo necesitas, puedes actualizar a la versión Pro para poder instalar programas ajenos a la Store. Este upgrade es gratuito, aunque en algunos equipos sí tiene costo.

Si estás interesado en probar esta versión de Windows 10, te tenemos buenas noticias, pues ya es posible. Aunque, como era de esperarse, no cualquiera puede descargarlo e instalarlo como si nada, pues existen ciertas restricciones.

Windows 10 S ya está disponible para casi todo el público

Aunque, para algunos usuarios, el que Windows 10 S permita sólo la instalación de aplicaciones en la Tienda es una gran limitante, pues tenemos que reconocer que su catálogo no es muy amplio, lo cierto es que, para el usuario común que solamente edita textos y navega por Internet, resulta una excelente opción, sobre todo en equipos con recursos algo limitados.

Desde su anuncio, muchos se preguntaban si sería posible instalar esta versión de Windows 10 en cualquier equipo. En teoría, sería posible, sin embargo, no ha habido manera de comprobarlo hasta ahora.

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios, una herramienta que permite instalar Windows 10 S en cualquier equipo, para así probarlo. Sin embargo, no cualquiera podrá hacerlo, pues, en primer lugar, un requisito indispensable es tener instalado Windows 10 Pro en el ordenador donde se quiera instalar. Otra característica adicional, es que debe de tratarse de una versión con licencia, obviamente.

Descarga el instalador de Windows 10 S

Este anuncio ocurre un par de días después de que se pusiera a disposición de los desarrolladores una ISO de Windows 10 S, con la finalidad de que puedan probar sus aplicaciones antes de subirlas a la Store.

Curiosamente, la compañía ya había anunciado que, aunque es posible pasar de Windows 10 S a la versión Pro, no sería posible hacer lo opuesto, algo que con esta herramienta podremos hacer sin problemas.

¿Te gustaría probar Windows 10 S?

Fuente | Microsoft Insider (blog no oficial)

Descarga la herramienta | Instalador de Windows 10 S