Windows 10 S ya está disponible para los desarrolladores

Windows 10 S ya está disponible para los desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-s

Hace un par de meses, Microsoft nos presentó Windows 10 S, la versión “ligera” de su sistema operativo, la cual se caracteriza por correr e instalar solamente programas que se encuentren disponible dentro de la Windows Store, con la finalidad de que funcione más rápido, mejor y con mayor seguridad.

El objetivo de los de Redmond es competir directamente contra Google y sus Chromebook en el mercado de las escuelas, que es al que están dirigidos estos equipos, sin embargo, Windows 10 S también puede ser aprovechado por las empresas.

Debido a la restricción de que sólo se pueden usar programas de la Tienda de Windows, es muy importante que compañías desarrolladoras de software lleven sus aplicaciones a este sistema operativo, por lo que Microsoft quiere facilitarles el trabajo brindándoles las herramientas necesarias.

Te puede interesar: No podrás usar Google Chrome en Windows 10 S, el nuevo sistema operativo de Microsoft

La ISO de Windows 10 S ya está disponible para su descarga

Aunque en teoría las aplicaciones que corren en Windows 10 deben de funcionar igual en la versión “S”, es importante que los desarrolladores puedan revisar sus creaciones en ambos ecosistemas y así asegurarse que no ocurra algún error o bug que genere molestia entre los usuarios.

Por este motivo, es que Microsoft pone a disposición de las personas con una suscripción a MSDN, la descarga del ISO de Windows 10 S, tanto en su versión de 32 y de 64 bits, para que puedan ir probando sus aplicaciones antes de lanzarlas en la Store.

surface-laptop-windows-10-s

De momento es la única manera de conseguir una copia de Windows 10 S, por si algunos estaban pensando en instalarla en sus equipos. Sin embargo, la compañía está desarrollando una herramienta de actualización que contiene esta versión de Windows 10, que, aunque va dirigida a escuelas y puedan instalarlo en sus equipos, es probable que permita a cualquiera descargarlo y probarlo también en sus ordenadores personales.

Te puede interesar: Será mejor que te asegures si deseas actualizar de Windows 10 S a Windows 10 Pro

También es importante recordar que los equipos que se adquieran con Windows 10 S, tendrán la posibilidad de actualizarse a una versión completa del sistema operativo que les permita instalar programas de terceros, como siempre se ha hecho, aunque hay que aclarar que, aunque este proceso es gratuito para algunos, tendrá un costo para otros.

¿Te gustaría poder descargar y probar Windows 10 S?

Fuente | The Verge

Descarga la ISO | MSDN Subscriptions

Archivado en Aplicaciones, Desarrollo, Windows 10, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs