El sector educativo es uno de los más importantes y redituables para las compañías de tecnología, es por ello que Google se ha esforzado en ofrecer un producto dedicado a éste con su Chromebook, un ordenador que corre su propio sistema operativo y que es popular debido a su facilidad de uso, rendimiento y costo.
Microsoft quiere una tajada de ese pastel, por lo que hace poco anunció Windows 10 S, una versión ligera de su sistema operativo destinado a competir con Google, permitiendo el uso e instalación únicamente de programas disponibles en la Tienda de Windows, lo mismo que hace ChromeOS.
También los de Redmond ha lanzado una campaña donde buscan demostrar por qué Windows 10 es mejor que los equipos de Google, aunque parece que sin mucho éxito actualmente, pero su prueba de fuego será en estos meses, con el regreso a clases.
Te puede interesar: ¿Y Windows 10 S? Microsoft saca vídeos donde compara Chrome OS con W10 Pro
Precisamente, al ser este sector uno de los más importantes, es que existen diversos programas y servicios que buscan hacerse de este mercado ofreciendo características especiales que los haga sobresalir de la competencia. Uno de estos servicios es Moodle, el cual ha lanzado su aplicación oficial para Windows 10.
Pero, ¿qué es Moodle? Bien, se trata de una plataforma enfocada en ayudar a educadores, administradores y estudiantes durante su aprendizaje en el curso escolar. Dentro de la misma, se puede subir diverso contenido como cursos y trabajos escolares, además se incluye un sistema de mensajería que permita la comunicación entre alumnos y profesores, permitiendo un mejor avance durante el curso.
Antes, el programa estaba disponible para descargarse directamente del sitio oficial de Moodle, para luego instalarlo en un servidor. Ahora todo es más sencillo con el lanzamiento de la aplicación para Windows 10 en ordenadores y tablets, pues basta con descargarla para comenzar a usarla.
Las características de la app son:
Fácil acceso al contenido del curso
Conexión con otras personas del mismo curso para comunicarse con ellas
Posibilidad de participar en diversas actividades del curso de modo offline
Posibilidad de subir documentos, vídeos, audios y otros archivos a la plataforma
Se pueden crear plazos de entrega
Sistema de notificaciones
Supervisa tu progreso en los planes de estudio
La interfaz de la aplicación se ve sencilla, y es una herramienta que ayudará mucho a los estudiantes y profesores. La ventaja de que se lanzara una app es que, como mencionamos, Windows 10 S sólo funciona con estos programas. Por cierto, Microsoft acaba de poner a disposición de los desarrolladores esta versión del sistema operativo para que puedan crear sin problemas programas de este tipo enfocados al sector educativo.
Fuente | Microsft Insider (blog no oficial)
Descarga la app | Moodle Desktop