Una de las mayores novedades dadas a conocer este año por Microsoft, fue la nueva versión “ligera” de sus sistema operativo, conocida como Windows 10 S, la cual busca competir contra Google y sus ChromeBook en el sector educativo.
Desde que ChromeOS apareció, poco a poco se ha colocado en el gusto de las escuelas en los Estados Unidos, y poco a poco también se ha ido popularizando en las empresas, gracias a que sus equipos son económicos y fáciles de usar, además de poseer una buena seguridad, pues hay que recordar que la mayoría de los ataques cibernéticos ocurren en equipos con Windows.
La gente de Redmond espera poder arrebatarle parte de ese mercado a los de Google, sin embargo, acaban de salir un par de vídeos de la compañía, en donde buscan hacer quedar mal a ChromeOS, pero quienes quedan mal al final son los de Microsoft, pues la comparación entre sistemas operativos no la hacen con Windows 10 S.
Te puede interesar: Windows 10 S también está enfocado a las empresas
Windows 10 Pro es mejor que ChromeOS, pero, ¿qué no se busca promocionar a W10 S?
En el primero de estos spots, se habla de las ventajas que tiene Windows 10 en su versión Pro respecto a su competencia, ChromeOS. Intenta resaltar algunas de sus principales características como el uso del stylus, la seguridad, Cortana y Microsoft Edge.
Todo se ve y escucha bien, pues claramente existen ventajas, pero el problema es que para compararse con la competencia, Microsoft ha usado Windows 10 Pro, cuando la versión “S” es la que viene a competir directamente contra Google, entonces, ¿por qué no se ha usado el sistema operativo ligero de Windows?
Hasta el momento no hay comentarios oficiales, pero los usuarios en Internet ya han comenzado a especular, y uno de los motivos que más se comentan para no haber usado Windows 10 S en el comparativo, es que realmente no puede competir contra ChromeOS.
El segundo vídeo es muy parecido al primero, pero va más enfocado a estudiantes y maestros, mostrando la manera en que las características de Windows pueden ayudarlos en sus tareas diarias. También se hace mención de algunos de los programas que forman parte de Microsoft Office.
Parece que Microsoft en verdad busca competir con las ChromeBook, más que con Apple, pues la razón por la que Google está teniendo un crecimiento, es que sus equipos, como ya mencionamos, son económicos y de un uso muy sencillo, mientras que los productos de Apple son más costosos y requiere un poco más de uso para entenderlo por completo.
Sabemos que Windows 10 S puede actualizarse a la versión Pro sin problemas, pero el hecho de que sea esta última versión la que se prefiere usar para compararse con la competencia, genera muchas dudas sobre la calidad del sistema operativo ligero de la compañía.
Fuente | The Verge