Recientemente Windows 10 ha estado recibiendo varias actualizaciones, esto suele ser común para preparar nuestros equipos para una gran actualización, en este caso para Fall Creators Update, que en cuestión de semanas empezará a estar disponible.
Además, esto forma parte también de la nueva política de actualizaciones de los de Redmond, donde ya no tendremos que esperar hasta el segundo martes de cada mes para recibirlas todas juntas, sino que ahora se enviarán conforme estén listas y se necesiten, algo que ahorra tiempo pues las recibimos en partes y no un sólo y pesado paquete.
Una de las updates más importantes la recibimos hace unos días, tanto en ordenadores como dispositivos con Windows 10 Mobile, en la cual se corrigieron gran cantidad de errores y se implementaron muchas mejoras. Sin embargo, usuarios han comenzado a reportar una falla importante con esta actualización en sus móviles.
Hace una semana, se liberaron las actualizaciones acumulativa 15063.502 y 15063.540, esta última es la que ha estado provocando fallas con algunas aplicaciones instaladas en móviles Windows. Específicamente, el error ocurre con aquellas apps que requieren usar el GPS, pues al intentar abrirlas, éstas simplemente crashean cuando la herramienta de ubicación está activada.
Algunas de estas aplicaciones son Runtastic, Run the Map, Striver entre otras que emplean la ubicación satelital para su funcionamiento, incluidos los navegadores GPS. No se sabe con exactitud qué es lo que está provocando el problema o qué dispositivos en específico son los afectados, pero todo parece indicar que la mayoría de las afectaciones están ocurriendo con viejas aplicaciones de Windows Phone 8.
Te puede interesar: El soporte a Windows Phone 8.1 llega a su fin. ¿Ofrecerá Microsoft soporte extendido?
Esta clase de problemas es algo que podría esperarse en la versión para Insiders, pero el que se presente en lo que se supone es una actualización estable, es algo que hace dudar a los usuarios de los procesos de calidad dentro de Microsoft a la hora de lanzar updates.
Hace poco, también ocurrió un grave problema en dispositivos móviles con Windows 10, pues no se podían mover las apps a la tarjeta SD, y, aunque ya se resolvió ese error, con este último referente al GPS, nos hace dudar sobre si en realidad las actualizaciones se lanzan terminadas o solamente se liberan para “cumplir” con los usuarios.
¿Haz tenido problemas con las recientes updates?
Fuente | MSPoweruser