¿En qué modo utilizas más Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 PC

Hace más de dos años que Windows está entre sus usuarios, intentado llegar al mayor número de dispositivos posible. Así, como sabemos, Windows 10 se ha adaptado para que puedan utilizarse en gran variedad de dispositivos con un éxito mayor en unos que otros, pero a fin de cuentas, son posibles usos. Y hoy os queremos preguntar qué tipo de dispositivos tenéis y cómo utilizáis vuestro Windows 10 en el día a día.

Os cuento mi situación. Yo tengo como ordenador principal una Surface Pro 4, a la que se le añade algún otro dispositivo que ya os contaré. ¿Cómo utilizo esta dispositivo? Pues veamos.

microsoft_surface_dock

Windows 10 como sobremesa

Windows siempre tendrá como base ser un sistema operativo pensado para PCs de sobremesa. Algo de lo que no debe de olvidar, como intentó hacer con Windows 8, haciendo que ese sistema operativo fuera ampliamente rechazado. Los usuarios están acostumbrados a tener su escritorio, su barra de tareas, su menú Inicio. Y es que la idea que llegó con Windows 95 ha hecho que casi cualquier ordenador siga ese patrón.

Y así, para mi uso diario en mi casa, tengo disponible el Surface Dock. Basta con enchufar mi Surface al dock, y tengo disponible teclado, ratón, monitor, equipo de sonido, etc. Incluso la Surface Pro me sirve como segundo monitor. No echo de menos el disponer de un equipo sobremesa.

Y ¿Tú?, ¿tienes un sobremesa? O utilizas un portátil o equipo híbrido de la misma forma.

surface-pro-5-photo-spotted-on-microsoft-website-it-s-obviously-a-blunder-513067-4 (1)

Windows 10 como portátil

Pero cada vez los equipos de sobremesa suelen ser menos comunes. Así, muchos usuarios se decantan por comprar portátiles que tienen el atractivo de la movilidad aunque en cuanto a prestaciones suelen ser más reducidas. Así, muchos pensamos en llevarnos nuestro equipo, con nuestros programas, música, fotos, etc cuando vamos de viaje, o nos desplazamos durante un tiempo a otro lugar. Y ahí también está Windows 10. Un Windows 10 que puede adaptarse a un interfaz táctil si tu portátil tiene pantalla de ese tipo, o dejarlo con un interfaz de escritorio para su uso normal con teclado y ratón.

En mi caso, con la Surface Pro, tengo el teclado que actúa de funda. Así, cuando me voy de viaje, le pongo el teclado y está disponible mi ordenador convertido en portátil para su uso en el tren, avión, o en el lugar que lo necesite. Y dependiendo de lo que haga, utilizo el interfaz de sobremesa con su escritorio, o si voy a utilizarlo para ver algún vídeo, o navegar, suelo cambiar al modo tableta para manejarlo más sencillamente con la pantalla táctil.

Y ¿Tú? ¿Tienes un portátil? ¿Cómo usas Windows 10 en ese portátil?

windows 10 tabletas

Windows 10 como tableta

Y nos queda otro uso más de Windows 10 (por lo menos por ahora). Y es su uso como tableta. Como decía, dispongo de una Surface Pro, que utilizo cuando voy al sofá a ver algún vídeo, o consultar alguna información. También en viajes para ver algún vídeo o trabajo esporádico, aprovechando su pantalla táctil. Pero, además, para mi día a día, dispongo de una Acer Iconia Tab 8W. Un equipo de 8 pulgadas que me permite llevarlo cómodamente en una mochila de mano y con el que tengo a mano casi todo. Así, puedo tener Office con las aplicaciones móviles, acceso a mis datos en OneDrive o en otro servicio, consultar cualquier presentación de PowerPoint, o lo que se me ocurra. Todo ello en un equipo que no llegó a 90 euros y que en potencia y estabilidad es mucho mejor que las tabletas con Android de esos precios.

¿Dispones de alguna tableta de ese tipo? ¿Utilizas algún equipo con Windows 10 como tableta asiduamente?

Archivado en Portátiles Windows, Surface, Tablets Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs