En menos de 2 meses tendremos disponible la Xbox One X, la nueva consola de Microsot, que seguirá teniendo la tradición de ser retrocompatible con los títulos de la Xbox 360, pero, lo mejor, es que esta retrocompatibilidad llegará hasta los juegos de la primera Xbox, ampliando enormemente su catálogo.
Muchos de estos juegos se distribuyen de manera gratuita cada mes, a través de los Games With Gold, proporcionando dos títulos de Xbox 360 y dos de la Xbox One cada mes. Los últimos títulos que se añadieron a la retrocompatibilidad fueron GYRUSS, Raiden IV, y Red Faction: Armageddon, permitiendo llegar a los más de 400 títulos disponibles en esta modalidad.
Uno de los más solicitados por su popularidad es Fable, por fortuna, se ha confirmado que dentro de poco será retrocompatible con la Xbox One en sus diferentes versiones. Pero lo mejor, es que se tratará de una edición especial la que arribará a la consola.
Fue a través de Twitter, que un usuario cuestionó a Phil Spencer, jefe de Xbox, acerca de este juego. Y, aunque no dio una fecha específica, mencionó que ya se encuentran trabajando en ello, lo que es una excelente noticia para los fanáticos.
La versión que llegará a la retrocompatibilidad es Fable Anniversary, la cual se destaca por ser una remasterización en HD del juego original, con nuevas texturas, modelos 3D, iluminación remozada y una elegante interfaz. Además, viene con logros y el contenido “The Lost Chapters”, siendo este juego la experiencia definitiva para los jugadores fieles de la saga hasta para los más nuevos.
Esperemos que también, con el anuncio de la retrocompatibilidad, pueda estar disponible en los Games With Gold, pues en otras ocasiones, tras presentarse, los títulos pasan a salir casi de inmediato en las descargas gratuitas para los suscriptores del servicio.
Si aún tienes una Xbox 360, puedes adquirir el juego en la Tienda de Microsoft por 39,99 euros.
Fuente | On MSFT