Microsoft y Facebook finalizan su ambicioso proyecto de cable de Internet transatlántico

Microsoft y Facebook finalizan su ambicioso proyecto de cable de Internet transatlántico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Proyecto Marea

Microsoft siempre se encuentra a la búsqueda de nuevas tecnologías e innovaciones que le permitan convertirse en un referente a nivel mundial. Algunos de estos ambiciosos proyectos incluyen a Cortana, que día a día mejora para convertirse en uno de los mejores asistentes personales para dispositivos electrónicos.

Esto principalmente por el empleo de la inteligencia artificial, campo en el cual los de Redmond han invertido en varias empresas y también han buscado la ayuda de jóvenes estudiantes en diferentes partes del mundo.

El próximo 17 de octubre, con el lanzamiento de Fall Creators Update, también comenzará una nueva etapa en cuanto a realidad virtual y mixta a través de Windows Mixed Reality, que permite tener acceso a esta tecnología sin necesidad de un equipo potente.

Esta semana, Microsoft ha finalizado un ambicioso e impresionante proyecto al lado de Facebook, para poder brindar una mejor conexión a Internet en Europa al no depender de tecnología inalámbrica.

Mejor conexión y mayor fiabilidad en la nube

Este proyecto inició en mayo del año pasado, cuando Microsoft anunció que trabajaría al lado de Facebook para poder llevar un enorme cable de Internet entre América y Europa, con la finalidad de cumplir la demanda de alta velocidad de los usuarios, además de una mejor fiabilidad en las conexiones en la nube.

Barco Proyecto Marea

Bautizado con el nombre de Marea, este gigantesco cable de Internet submarino se extiende a lo ancho del océano Atlántico entre Virginia Beach, Virginia, y Bilbao, España. El cable pesa casi 10.25 millones de libras y tiene más de 4,000 millas de longitud, de acuerdo con un post al respecto en el blog oficial de Microsoft.

En el mismo comunicado, los de Redmond mencionan:

“En un momento en el que las economías globales están profundizando su dependencia de las tecnologías de la nube, y tanto el sector público como el privado están aprovechando las oportunidades de crecimiento y mejora a través de la transformación digital, estamos energizados por el impacto que tendrá el cable submarino de Marea en el avance del cloud computing y los servicios digitales. Y esperamos continuar con nuestras respectivas inversiones en la construcción de infraestructura de alta tecnología para conectar mejor nuestro mundo, fomentar el crecimiento económico y avanzar en las capacidades tecnológicas”.

Además de proveer mejor velocidad de conexión, se podrá llevar el servicio a partes de Europa que no tenían acceso a este. Obviamente las empresas que más se beneficiarán son Microsoft y Facebook, pero también a Telxius, la compañía de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica, la cual tuvo su participación en el proyecto.

No es la primera vez que los de Redmond se unen a empresas “de la competencia”, ya los hemos visto colaborar con Google para mejorar el bloqueador de anuncios y más recientemente con Amazon, para que los asistentes de ambas compañías trabajen en conjunto.

Fuente | Windows Central

Archivado en Facebook, Internet, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs