El navegador oficial para Windows 10, Microsoft Edge, ha crecido mucho en el poco tiempo que lleva de vida. Actualmente se dio a conocer su presencia en más de 330 millones de dispositivos activos, aunque sigue estando muy por debajo de la competencia, es una buena cifra para su corto tiempo de existencia.
Con el lanzamiento de Fall Creators update en un par de semanas, se espera que se pueda atraer a más usuarios a este navegador, pues los de Redmond se están esforzando por crear la mejor experiencia de navegación posible frente a Chrome o Firefox, sus principales competidores.
Y, aunque algunos insiders ya recibieron la versión con Fluent Design del mismo, todavía queda pendiente seguir agregando mejoras. Una de ellas son las famosas extensiones, pues su catálogo parece no ser suficientemente grande para los usuarios, pero esto tiene un motivo.
Actualmente, existen 70 extensiones disponibles para el navegador Microsoft Edge. Curiosamente, ese es el catálogo en Estados Unidos, pues en otros países es de 67 extensiones en total. Y, aunque este número y la variedad de opciones deberían de ser suficientes para cubrir las necesidades de los usuarios, parece que no es así, considerando que las tiendas de Chrome y Firefox son mucho más extensas.
Ante estos comentarios, Microsoft ha salido a explicar dentro de su blog oficial, los motivos por los cuales no hay tantas extensiones como en otros navegadores:
“Somos extremadamente sensibles al impacto potencial de las extensiones en su experiencia de navegación y queremos asegurarnos de que las extensiones que permitimos sean de alta calidad y confiables. Queremos que Microsoft Edge sea su navegador favorito, con los fundamentos que usted espera: velocidad, eficiencia energética, confiabilidad y seguridad. Los complementos mal elaborados o maliciosos para los navegadores siguen siendo una fuente potencial de problemas de privacidad, seguridad, fiabilidad y rendimiento, incluso hoy en día. Queremos que los usuarios tengan la confianza de que pueden confiar en las extensiones de Microsoft para que funcionen como se espera. Como tal, continuamos evaluando cada extensión para asegurarnos de que traerá valor a nuestros usuarios y apoyará nuestras metas para un ecosistema saludable”.
Te puede interesar: Protege tu seguridad en Edge y de paso mejora su rendimiento
Hay que darle la razón a los de Redmond, pues si vamos a las extensiones disponibles para Chrome, veremos que muchas de ellas no son muy confiables e incluso peligrosas para el sistema, además de que encontramos varias repetidas. Un problema que también existe en la Play Store para Android.
Es bueno que se busque garantizar la seguridad y rendimiento en Edge, cuya integración con el sistema operativo lo demuestra. Además, en próximas actualizaciones el navegador contará con un renderizado independiente que le dará mayor velocidad.
¿Qué opinas del argumento de Microsoft sobre las extensiones?
Fuente | On MSFT