Los aspectos más valorados en un navegador son su velocidad, el rendimiento y por supuesto su seguridad. Aunque hemos visto que Windows posee programas que podrían considerarse peligrosos para tu privacidad, lo cierto es que los usuarios cada vez se encuentran más protegidos, aunque no siempre puede ser así.
La principal puerta de acceso a la información de tu PC o Smartphone es, sin duda, los navegadores, pues cada vez que los usas existe el riesgo de que, así como tú visitas páginas de Internet, alguien logre colarse a tu dispositivo.
La realidad es que mucha información importante circula por este medio, como lo son contraseñas de redes sociales, cuentas de correo electrónico y, peor aún, de bancos, tarjetas bancarias e información personal.
Si eres usuario de Microsoft Edge, aquí te van algunos consejos que te ayudarán a sentirte más protegido, algunos incluso funcionan para otros navegadores. De paso te doy unos consejos para que también mejores el rendimiento de este navegador, aunque tal vez no los necesites tras la salida de Creator Update, que promete varias mejoras.
Te puede interesar: Esto sabrá Windows 10 de ti si actualizas a Creators Update
Pon a salvo tu información
Edge tiene muy poco tiempo de vida, pero su uso se ha ido incrementando, quizá no tanto como Microsoft quisiera, gracias a Windows 10, pues hay que recordar que es el navegador exclusivo de este sistema.
No está exento de ataques de seguridad, pues también, como lo hacen otros, almacena cierta información para “facilitarte” el trabajo. Si no quieres que guarde tus datos, tendremos que hacer unos ajustes en el menú de opciones, el cual se encuentra en la parte superior derecha, y luego entrar a la Configuración Avanzada en la parte inferior, ahí haremos lo siguiente:
Activa la casilla Bloquear los elementos emergentes.
Desactiva la opción Ofrecer la posibilidad de guardar contraseñas. Si ya has almacenado algunas, dentro de Administrar mis contraseñas guardadas, podrás verlas y elminarlas.
Marca la casilla Enviar solicitudes Do Not Track, de este modo, le indicarás a los sitios web que no deseas que recopilen tu información.
Sabemos que Cortana es de gran ayuda y se incorpora grandiosamente con Edge, pero será mejor que desactives Permitir que Cortana me ayude en Microsoft Edge.
Mostrar sugerencias de búsqueda y sitios al escribir podría no parecer peligroso, pero el navegador detecta lo que escribes para darte recomendaciones en la barra de direcciones y estos datos se van almacenando.
Una opción que resulta obvio mantener activada, es la de Proteger mi PC contra las descargas y los sitios malintencionados con el filtro SmartScreen.
Plus: Mejora la velocidad y el rendimiento de Edge
Los navegadores cuentan con un menú de configuraciones avanzadas que se encuentra oculto y al que sólo es posible acceder al escribir un “código” específico en la barra de direcciones, en el caso de Edge, es about:flags.
Aquí veremos varias opciones interesantes para manipular. Puedes experimentar con ellas y ver cuáles te funcionan mejor, obviamente, si no sabes lo que haces, te recomendamos no tocarlas (por algo están ocultas).
Te puede interesar: Haz un análisis de rendimiento de tu equipo en Windows
La que nos interesa es la que se encuentra en la parte inferior, en la sección de Redes, con el nombre Habilitar TCP Fast Open. Se trata de un protocolo creado para sustituir al T/TCP, el cual está vigente desde 1994, con la finalidad de acelerar el tiempo de carga de las páginas web.
Según una investigación realizada por Google, podría haber un aumento de velocidad de entre el 10 y el 40%.
¿Te sirvieron estos consejos? ¿Crees que Edge mejorará con la Creators Update?
Fuente | El Confidencial