Microsoft Edge ya está presente en 330 millones de dispositivos activos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Edge Internet Explorer

Microsoft Edge ha tenido un largo camino desde que fue lanzado junto a Windows 10 en el 2015. Aunque no ha logrado superar a la competencia a pesar de sus ventajas, los de Redmond siguen esforzándose por sacarlo adelante.

Con cada actualización se nota una gran mejora en el navegador, además de incluirse nuevas funciones como la posibilidad de leer libros electrónicos directo en Edge, y ni hablar de su velocidad al integrarse tan bien con el sistema operativo.

Al parecer, este año ha sido muy importante, pues ha tenido un enorme crecimiento y ya se encuentra de manera activa en millones de dispositivos, de acuerdo con datos dados a conocer por la misma Microsoft.

A pesar de las cifras no hay que confiarnos

Este miércoles se llevó a cabo el Microsoft Edge Web Summit 2017, un evento de la compañía centrada en novedades sobre el navegador. Entre los datos dados a conocer, destaca que Microsoft Edge se encuentra en 330 millones de dispositivos activos.

Edge Laptop

¿Por qué es una buena noticia? Pues bien, en abril del año pasado, la cifra era de 150 millones de dispositivos, es decir, creció más que en el periodo anterior de 2015–2016. Sin embargo, hay que analizar otros datos.

Para empezar, el número de dispositivos no significa que sea el mismo número de usuarios, pues el mismo usuario puede estar conectado en dos dispositivos, un ordenador y una tableta, por ejemplo.

También, aunque te conectes una vez al mes a internet desde Edge, esta conexión ya se registra como dispositivo activo. Entonces, si usas el navegador de Windows para descargar otro, ya contó como conexión. Y ni hablar de cuando se abre el navegador por acción de otro programa, como sucede a veces.

Otro aspecto importante es que la cifra resulta ínfima si tomamos en cuenta los millones de equipos que se adquieren cada año más los ya existentes. Y en cuanto a la comparación con otros navegadores, tampoco los números son tan buenos.

En el caso de Google Chrome, principal rival de Microsoft Edge, el último reporte menciona que se encuentra presente en un billón de dispositivos. Por su parte, Mozilla Firefox está en medio billón de equipos, cifras muy por encima de las de Microsoft.

Te puede interesar: Sácale un mayor partido a Microsoft Edge

Pero hay una cosa a tener en cuenta, y es que el navegador de Microsoft cuenta con una vida de apenas dos años, mientras que la competencia tiene cerca de 10 años de existencia.

Sea cual sea el caso hay que reconocer que los números siguen subiendo para Microsoft. Además, se espera que con el lanzamiento de Fall Creators Update las cifras puedan subir todavía más con las mejoras que se esperan para el navegador.

Fuente | Windows Central

Archivado en Microsoft Edge, Navegador web, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion