La familia Surface de Microsoft sin duda se ha vuelto el producto insignia de la compañía en cuanto a hardware. Luego del lanzamiento de la primera tableta con una novedosa cubierta que se convierte en teclado, se han desarrollado toda una gama de dispositivos bajo la marca, desde la Surface Studio, un ordenador de escritorio enfocado en el diseño, hasta la más reciente Surface Laptop, un producto que fue bastante solicitado durante años.
Uno de los mejores equipos presentados también hace poco, fue la nueva e impresionante Surface Pro, que ha reiniciado su numeración, pues se trata de la quinta versión, pero no recibió ese número en el nombre. Aunque su aspecto no ha cambiado mucho respecto a la Surface Pro 4, se ha renovado internamente y con nuevos accesorios.
Durante su presentación hace un par de meses, se dio a conocer que también habría una versión con conectividad 4G LTE, a través de nanoSIM como eSIM, pero se mencionó que estaría disponible a finales de año sin fecha específica, al menos hasta este martes.
Fue durante el evento Ignite realizado en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, que Tim Golik, gerente del programa Surface Pro, reveló la fecha exacta para el lanzamiento de la Surface Pro con conectividad LTE: el próximo 1° de diciembre.
Además, mencionó que el chip LTE que se usará en el equipo será un modem Snapdragon X16, que funcionará con cualquier conexión en el planeta, no importando en donde la adquieras, sin brindar mayores detalles al respecto, por lo que habría al evento de Microsoft que se realizará el próximo mes en Londres, enfocado exclusivamente en los productos Surface.
Por cierto, los de Redmond se han negado a confirmar la fecha de lanzamiento de la Surface Pro LTE, pese a la declaración de Golik. Durante la conferencia en el Ignite, también se cuestionó sobre la posible presentación de una nueva Surface Book en el evento de Londres, pero Tim y la misma Microsoft no quisieron hablar sobre el tema.
También podríamos esperar una nueva Surface Pro que parece haberse filtrado en un anuncio de Intel, la cual tendría las mismas características que la actual versión del producto, cuyas únicas diferencias serían su color negro y que llevaría un Core i7 de la nueva generación de procesadores Intel.
Habrá que esperar hasta el próximo 31 de octubre y 1° de noviembre para conocer más detalles y confirmar si los rumores son ciertos.
Fuente | The Verge