Microsoft continúa en la búsqueda de convertirse en un referente de tecnología a nivel mundial, luego de estrepitosos fracasos como Windows Phone, cuya cuota de mercado sigue cayendo e incluso HP ya ha mostrado su descontento con la compañía por el mal manejo del proyecto.
Pero también hay excepciones, como la recién presentada tecnología de Windows Mixed Reality, cuya presentación ha generado muy buenas críticas y que podrá ser disfrutada por casi cualquier persona a partir del próximo 17 de octubre, fecha en que se lanza Fall Creators Update, la siguiente gran actualización de Windows 10.
Pero, mientras los de Redmond se enfocan en seguir trabajando con estos proyectos, al mismo tiempo están buscando desarrollar otras nuevas tecnologías, una de ellas es un lector de huellas que se integra directamente al teclado.
PengFei Lei, ingeniero del Centro de Hardware de Microsoft Asia, ha presentado una patente para integrar un lector de huellas digitales directamente en el teclado de la computadora. La patente puede ser consultada en la página de Patentscope.
La idea de Lei es la de usar ultrasonido para crear la imagen de la huella a través de una cobertura de hasta 600 nm, así como el uso de la retroiluminación que tienen los teclados para indicar a los usuarios dónde deben de colocar su dedo para activar la función.
Aunque parezca algo original, lo cierto es que Microsoft presentó hace un par de meses un teclado el cual incorpora una tecla dedicada al lector de huellas. Tal vez la idea de Microsoft Asia sea que el lector no requiera una tecla específica para funcionar, sino que pueda ser colocado en cualquier otra tecla y usar la retroiluminación para indicar su ubicación específica, permitiendo que pueda ser implementado con cualquier fabricante, no sólo por los de Redmond.
Sólo queda esperar y ver si Microsoft implementa esta tecnología o la abandona, como ya ha ocurrido con otros proyectos de patentes. También puede darse el caso de que alguna otra compañía se les adelante con la idea, algo que ya ocurrió con el proyecto de dispositivo plegable patentado por los de Redmond pero que dentro de poco será presentado con AT&T por otra empresa.
Fuente | MSPoweruser