Las ventas de Windows Phone siguen cayendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windowsphone_nokia

A Microsoft parece irle bien con Windows 10 en ordenadores, y aunque Creators Update está en más de la mitad de los dispositivos, se espera la cifra aumente con el lanzamiento de Fall Creators Update el próximo 17 de octubre.

Sin embargo, Windows Mobile no ha tenido el mismo éxito y cada mes las cifras van en picada. Parte del problema se debió a la falta de mercadotecnia por parte de la compañía en algunos mercados y a la escasez de aplicaciones en la Tienda, aunque esto último ha cambiado e incluso próximamente tendrá un importante repunte con la integración de las Web Apps progresivas.

Mientras tanto, este mes se ha presentado el informe de Kantar del último trimestre en cuanto al uso de teléfonos móviles y, sin ser una sorpresa, los Windows Phone han tenido una estrepitosa caída en sus ventas.

Ninguna cifra beneficia a Microsoft

Hace un par de meses IDC brindaba sus datos sobre la cuota de mercado de Windows Phone, situándolo en tan sólo 0,1%. Estos datos eran en base a cifras mundiales, sin embargo, Kantar nos brinda un panorama un poco más detallado.

Ventas Moviles 3 Trimestre

En la tabla vemos como en Italia Windows Phone parece tener un relativo éxito al poseer una cuota del 2,6% aunque es casi la mitad de lo que obtuvo en el mismo periodo hace un año con 4,7%. Sin embargo, la cifra es mucho mayor que en otros países como España y Japón con 0,3% o ni hablar de China, donde pasó de 0,2% hace un año a tener nula participación en este último trimestre.

En Francia es donde más participación perdió del 2016 a la fecha, pasando de un 4,8% a un 1% de cuota en el mercado de los móviles.

Por otra parte, Android ha incrementado mucho sus cifras como en Gran Bretaña, con un 64% de presencia de un 57,3% hace un año, y teniendo mayor dominio en España con 91,1% del mercado a su favor.

Por su parte, iOS parece que no logra alcanzar al sistema operativo de Google, lo cual no es una mala noticia, pues hay que tener en cuenta que Android tiene una enorme segmentación mientras que los móviles Apple no, además de que su precio limita sus ventas.

Curiosamente, en China y Japón parece que los usuarios han decidido migrar de móviles Android a los iPhone, pues su porcentaje de disminución coincide casi con el del aumento de iOS.

Gran parte de la caída de los números de Microsoft se debe a que se dejó de dar soporte a los dispositivos con Windows 8.1 en su interior y, a pesar del lanzamiento de nuevos móviles Windows, parece que las cifran seguirán con esta tendencia.

Aunque ya se anunció una alianza entre los de Redmond con Qualcomm, será hasta finales de año cuando veamos los primeros dispositivos equipados con este procesador. Sin embargo, se ha confirmado que no serán móviles y que no se espera una nuevo smartphone de la compañía por el momento.

Fuente | On MSFT

Estudio de Kantar | Sony & Samsung Pressure Huawei’s Growth in Europe

Archivado en Android, Cuota de mercado, iOS, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion