HP resentido con Microsoft por la falta de apoyo a Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional del HP Elite X3

Algo que es seguro, es que los Windows Phone están muertos, pues, a pesar del lanzamiento de nuevos móviles a cargo de diferentes fabricantes, las cifras siguen cayendo. Aunque eso sí, el soporte de Windows 10 Mobile se extenderá todavía hasta el 2020.

Ante este panorama, surgió el rumor de que uno de los teléfonos más destacados con el sistema operativo de Microsoft, el HP Elite x3, dejaría de ser vendido a finales de año. Sin embargo, la misma HP salió a desmentir la información y que continuaría vendiendo el teléfono hasta 2019.

Recientemente hemos visto que los de Redmond han iniciado una nueva estrategia y están enfocados en otros mercados, por ejemplo, con Windows Mixed Reality o llevar Microsoft Edge a móviles Android e iOS además de mejorar su launcher, abandonando por completo cualquier esfuerzo dirigido a Windows 10 Mobile, y eso ha resentido a HP.

Reclaman el abandono de software por parte de Microsoft

Luego de haber desmentido la noticia del abandono del x3, parecía que HP de alguna manera estaba defendiendo el sistema operativo móvil de Microsoft. Sin embargo, un reciente comunicado de la compañía da a entender el resentimiento con recientes cambios de estrategia que han tenido los de Redmond.

hp-elite-x3-5

Microsoft, como hacen todas las compañías, decidió tomar un cambio de estrategia y en consecuencia ahora están menos centrados en lo que creían que iban a estar centrados a día de hoy.

Dadas las circunstancias, también hemos decidido que no tiene sentido [lanzar nuevos teléfonos con Windows] sin el impulso de Microsoft y su apoyo. Si el software, si el ecosistema del sistema operativo no está allí, entonces no somos [refiriéndose a Microsoft] una compañía de sistemas operativos.

Duras palabras de HP, pero, siendo sinceros, no se les puede culpar de estar molestos, pues cuando lanzaron el Elite x3, lo más probable es que se hubieran hecho muchas promesas sobre la mesa, que Microsoft abandonó para enfocarse en mercados que le genere más ganancias.

Cuando apareció el HP Elite x3, la fabricante de tecnología tenía planeado un innovador producto capaz de emplearse como teléfono y ordenador, para luego continuar sacando más móviles dentro de la misma serie. Y, aunque también han declarado que, a pesar de esta situación, seguirán sacando móviles, seguramente ya no estarán equipados con Windows.

Además, este tipo de circunstancias pueden llegar a fracturar las relaciones entre las empresas, por lo que esperemos que a largo plazo HP no decida abandonar a Microsoft. Aunque esto sería improbable, pues sus ordenadores son bastante vendidos en todo el mundo.

Fuentes | The Verge | elotrolado

Archivado en HP, HP Elite x3, Microsoft, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs