Continuando con la cobertura del evento especial sobre Windows Mixed Reality, llevado a cabo en San Francisco, seguimos mostrando varias de las novedades dadas a conocer en el mismo, cuya presentación resultó todo un éxito.
Entre lo más importante dado a conocer, se encuentra la disponibilidad de más de 20 mil aplicaciones a partir del primer día del lanzamiento de la nueva tecnología, el próximo 17 de octubre, donde ha destacado Halo: Recruit, una experiencia basada en el mundo de Halo.
Uno de los puntos importantes, es que, para poder hacer uso de Mixed Reality, es necesario una computadora compatible y, principalmente, unas gafas y mandos desarrollados para esta tecnología. Son varios los fabricantes que participan en el proyecto, pero Samsung es quien da a conocer la versión premium de estas gafas.
No es de extrañar que durante la presentación de Windows Mixed Reality, se le diera mayor atención a Samsung que a los otros fabricantes, pues la coreana ha demostrado su experiencia en cuanto a pantallas y otro hardware, el cual ha implementado en sus gafas.
El dispositivo lleva por nombre Samsung Odyssey, y cuenta con las siguientes características:
Resolución: 2880 x 1600
Pantalla: AMOLED
Frecuencia de actualización: Hasta 90 Hz
Campo de visión: Hasta 110°
Audífonos y micrófonos de doble matriz
Hay que destacar que el ángulo de visión de sus gafas, son de 20 grados más que los de la competencia, lo brinda una mejor experiencia en su uso. Otra característica importante es la implementación una pantalla AMOLED, ofreciendo negros más profundos y colores más vivos, al igual que hemos visto en teléfonos Android.
Para su uso, tu computadora debe de ser capaz de correr Windows Mixed Reality, lo cual puedes comprobar a través de la aplicación oficial de Microsoft, la cual, en unos segundos te dirá si tu equipo es compatible. En cualquier caso, los requisitos mínimos son:
Intel Mobile Core i5 (por ejemplo, 7200U) de doble núcleo con Hyperthreading equivalente
Gráficos HD Intel® HD 620 (GT2) equivalentes o superiores a la GPU compatible con API DX12 integrada
Se requiere un canal dual de 8GB+ para gráficos integrados
HDMI 1.4 con 2880×1440 @ 60 Hz HDMI 2.0 o DP 1.3+ con 2880×1440 @ 90 Hz
100GB+ SSD (Preferido) / HDD
Puerto USB 3.0 Tipo A o USB 3.1 Tipo C con DisplayPort Modo Alternativo
Bluetooth 4.0 para accesorios
Las Samsung Odyssey se venden junto con los mandos de realidad virtual a un precio de 499 dólares y ya se puede reservar desde la página de Microsoft. Su costo es ligeramente más alto que otros productos como las Lenovo Explorer, cuyo precio inicia en 349.99 dólares y sube hasta los 449.99 si agregas los mandos.
Fuente | WPXBOX
Reserva las gafas | Samsung Odyssey