¿Tu PC está preparado para Windows Mixed Reality? Descúbrelo con esta app oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Mixed Reality

Una de las nuevas características a las que Microsoft le dará prioridad con el lanzamiento de Fall Creators Update, es la Windows Mixed Reality, que permitirá tener acceso a la realidad virtual y mixta sin la necesidad de tener un equipo potente.

La nueva familia de procesadores Intel Core ya viene preparadA para poder funcionar con esta tecnología, así como con el 4K. Y, aunque algunas compañías como Dell y Acer ya mostraron sus nuevos equipos capaces de correr Mixed Reality al integrar estos chips, todavía queda la duda de qué dispositivos anteriores podrán moverse sin problema.

Para facilitarnos las cosas, se ha lanzado una aplicación oficial que nos permite conocer si nuestro equipo es capaz de correr Windows Mixed Reality. Algo que nos ayudará a decidir si debemos comprar o alguna de las gafas necesarias para usar esta tecnología.

Análisis de hardware a fondo y de manera rápida

Puedes estar tranquilo, la aplicación Windows Mixed Reality PC Check ha sido desarrollada por la misma Microsoft, por lo que no deberías de tener inconveniente para correrla en tu equipo. Analiza rápidamente el equipo, en mi caso tomó un par de segundos, y te indicará qué es lo que necesitas cambiar para poder funcionar con Windows Mixed Reality.

Resultado Mixed Reality

En sí, la app analizará las gráficas del equipo, CPU, Memoria RAM, espacio de almacenamiento, tipo de conexión USB que tienes, versión del sistema operativo y la conexión Bluetooth. En caso de que te lo preguntes, los requisitos mínimos para poder usar Windows Mixed Reality son:

  • CPU: Intel Mobile Core i5 de doble núcleo con Hyperthreading

  • GPU: Gráfica integrada Intel 620 o equivalente con soporte DX12

  • RAM: 8 GB (para gráficos integrados)

  • Conexión: HDMI 1.4 para 2880 x 1440 @ 60 Hz, HDMI 2.0 o DP 1.3+ para 2880 x 1440 @ 90 Hz

  • Almacenamiento: 100 GB con SSD (Preferido) o HDD

  • Bluetooth: 4.0

Descarga la aplicación

Hay que destacar que además del ordenador, necesitarás un par de gafas que permitan acceso a la realidad mixta de Microsoft. Lenovo será uno de los primeros en lanzar esta clase de dispositivos en dos precios diferentes, siendo la variación el que se incluyan o no los controles touch.

Entre los diferentes usos de esta tecnología, está el campo de la educación, pero quizá E el que más éxito tendrá será en los videojuegos, además, Microsoft se acaba de aliar a Steam para ofrecer títulos compatibles con Windows Mixed Reality.

Comparte tus resultados de la aplicación en los comentarios

Fuente | WPXBOX

Descarga la aplicación | Windows Mixed Reality PC Check

Archivado en Aplicaciones, Windows Mixed Reality, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion