Explorer: Las gafas de Lenovo para la Windows Mixed Reality son presentadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo Explorer

Poco a poco ha ido creciendo el interés por el proyecto de realidad aumentada y virtual de Microsoft, conocido como Windows Mixed Reality, que dentro de poco empezará a estar disponible para todos gracias a diversos fabricantes.

En la lista de los que ya se preparan lanzar sus equipos están HP y Acer, pero hay otro que también fue de los primeros en dar a conocer el desarrollo de unas gafas compatibles con esta tecnología y que dentro de poco estarán disponibles: Lenovo.

Durante la IFA (Internationale Funkausstellung Berlin) 2017, además de presentar ordenadores, la compañía ha presentado su equipo para Windows Mixed Reality junto con sus especificaciones.

Te puede interesar: Microsoft podría decirle adiós a Kinect para enfocarse en Mixed Reality

Disponible en dos precios para acceder a todo el contenido de Lenovo

Este dispositivo lleva por nombre Lenovo Explorer, el cual estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de octubre por 349.99 dólares, o, en caso de que desees incluir el Touch Controller, por 449.99 dólares. Esta última opción obviamente te permite tener un mejor acceso al mundo virtual.

Además, si utilizas las gafas con un ordenador de Lenovo, podrás disfrutar de 100 juegos VR adicionales a través del Centro de Entretenimiento Lenovo, además de contenido que puede ser disfrutado en 360 grados.

Gafas Lenovo Controles

Características

  • Peso y dimensiones: 185mm x 94.8mm x 102mm / 380g

  • Pantalla: 2x 1440 × 1440

  • Cámara: 2x 6DOF Tracking Camera

  • Puertos de entrada / salida: HMDI 2.0 | USB 2.0

  • Control: Control de movimiento, control 6DOF, teclado y ratón

  • Requisitos mínimos de PC: Procesador Intel Core i5, gráficos Intel HD, corriendo Windows 10 Fall Creators Update.

Una de las ventajas que encontraremos con Windows Mixed Reality, es que no se necesita de un equipo potente para que pueda funcionar, aunque claro, la experiencia mejora mucho si logras hacerte de uno.

Los procesadores Intel Core i5 e i7 (incluso i3 con el hardware adecuado) de séptima generación son suficientes, pero dentro de poco tendremos la octava generación de esta familia de procesadores, los cuales ya vienen preparados para funcionar con esta tecnología. También se dieron a conocer un par de equipos que los incorporarán, de Acer y Dell, por mencionar algunos, los cuales serían ideales para probar la Mixed Reality.

Por otra parte, hace poco se filtró que Microsoft ha patentado un mando diseñado especialmente para las gafas compatibles con la Windows Mixed Reality, lo cual será perfecto en caso de que adquieras uno de estos dispositivos sin el paquete que incluye el control.

Fuente | On MSFT

Archivado en Lenovo, Realidad virtual, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs