Con el tiempo, Windows 10 se ha convertido en un sistema operativo bastante estable, incorporando otras opciones que hacen que se deje de lado programas de terceros, siendo quizá el ejemplo más caro, Windows Defender.
El antivirus de Microsoft, ha sido bien recibido por los consumidores, pues, además de tener un alto porcentaje de detección, apenas se nota que se ejecuta en segundo plano, gracias a su integración con el sistema operativo.
Hoy en día, ha evolucionado hasta convertirse en todo un centro de seguridad, donde, además de realizar detecciones de virus, podemos elegir otras opciones como restricción a archivos y carpetas, control parental y rendimiento del dispositivo.
Es precisamente en este último apartado, en donde por años muchos usuarios han recurrido a CCleaner, un programa que se encarga de hacer una limpieza de archivos basura y errores de registro del equipo. Sin embargo, ha tenido grandes inconvenientes recientemente que parece, los desarrolladores ya van resolviendo.
Avast ya no nos meterá su antivirus por la fuerza
CCleaner fue adquirido por la empresa Avast este año (sí, la compañía de seguridad), sin embargo, el famoso antivirus de la empresa jamás se cruzó con el limpiador del sistema. Al menos, eso creía la mayoría.
Resulta que, durante la instalación de CCleaner, si no prestabas atención, venía una casilla activada por defecto para instalar Avast Antivirus. Al final, junto al limpiador, te topabas con la desagradable sorpresa de que el antivirus se había colado.
Esto provocó una gran molestia entre los consumidores, por lo que, a partir de la más reciente versión de CCleaner (5.37), Avast Antivirus no vendrá integrado al limpiador, por lo que puedes instalarlo sin temor.
El problema esra que, como mencionamos, Windows 10 ya integra un antivirus, y siempre se ha sabido que el tener dos programas de este tipo instalados al mismo tiempo, provoca graves conflictos en el sistema, afectando también el rendimiento.
Hace un par de meses, CCleaner también estuvo involucrado en un grave escándalo, luego de que se diera a conocer que un malware se estuvo distribuyendo a través de este programa sin que los usuarios se percataran, enviando la información de su PC a un tercero, algo que logró resolverse al poco tiempo.
Si lo que buscas es darle un buen mantenimiento a tu computadora, pero temes usar CCleaner o cualquier otro programa similar, el mismo Windows 10 incluye una función que permite hacer este trabajo, sin riesgo a instalar un malware u otro similar en el ordenador.
Fuente | Xataka Windows