SteamVR llegará a Windows Mixed Reality el 15 de noviembre

Fall Creators llegó hace casi un mes, con varias novedades interesantes para los dueños de una computadora con Windows 10. Pero, una de las características más interesantes e importantes que llegó con esta actualización fue Windows Mixed Reality.

Desde su presentación, pudimos ver que una nueva era en cuanto a realidad virtual y mixta estaba llegando, y lo mejor, de una forma accesible tanto para los consumidores, como para los desarrolladores, a quienes se les ha brindado las herramientas para poder crear aplicaciones compatibles con esta nueva tecnología.

Algo muy importante, es que Windows Mixed Reality está enfocado principalmente al entretenimiento, por lo que, el tener un amplio catálogo de aplicaciones, es crucial para que triunfe. Es aquí donde entra SteamVR, cuya llegada será antes de lo anticipado.

SteamVR disponible a partir del 15 de noviembre

A finales de agosto, Microsoft anunció su alianza con Steam para traer su servicio de realidad virtual a Windows Mixed Reality, lo que permitirá disfrutar de un amplio catálogo de juegos capaz de disfrutarse en esta tecnología.

En ese entonces, Joe Ludwig de Valve, empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos, comentó:

Trabajar con Microsoft para incluir la compatibilidad de SteamVR con estos dispositivos también es un gran paso en el crecimiento de la RV como una plataforma abierta para desarrolladores y consumidores. Con una amplia gama de opciones de hardware disponibles de los principales fabricantes de PC, la comunidad de Steam tendrá más opciones que nunca para experimentar el increíble potencial de la realidad virtual.

Y, aunque se esperaba que la llegada de SteamVR se diera a finales de año, parece que el servicio estará disponible a partir del próximo 15 de noviembre, es decir, a solamente unos días de distancia.

Su catálogo se complementaría con el de las aplicaciones disponibles para Windows Mixed Reality, que, de acuerdo con Microsoft, ascendería a más de 20 mil aplicaciones, aunque en estos momentos, en la sección dedicada a la realidad virtual, solamente hay un puñado de ellas.

Hasta el momento, Microsoft no ha brindado cifras sobre el éxito (o fracaso) que está teniendo Windows Mixed Reality en estos momentos, pero se espera que la llegada de SteamVR beneficie a ambas partes, incrementando el número de usuarios que hacen uso del servicio y de la nueva tecnología.

Por su parte, Microsoft ha decidido lanzar versiones VR de sus sagas más importantes, como Minecraft, cuya llegada no tiene fecha concreta, y Halo, aunque este último más que un juego, se trata de una experiencia de realidad virtual.

Fuente | MSPoweruser