Una de las tecnologías a la que Microsoft le está dedicando bastante empeño, es en el de la realidad aumentada/virtual, específicamente, las HoloLens, que acaban de ganar el premio por Tecnología de Consumo, y la Windows Mixed Reality.
Son muchos los campos en donde podremos aplicar esta tecnología, entre ellos el educativo, en donde ya se capacita a profesores de diversos colegios en la manera en que pueden incorporarse a las aulas de clases.
Pero sin duda, donde más provecho se le sacará, es en el mercado de los videojuegos. Esto ha quedado confirmado con el anuncio de Microsoft desde el IFA, en Berlín, Alemania, confirmando una gran alianza.
Varios títulos para HTC Vive y Oculus Rift llegarán a Windows Mixed Reality
Microsoft se ha unido a SteamVR, para que, a finales de año y junto al lanzamiento de las primeras gafas en el mercado general, se puedan descargar y disfrutar varios de los títulos en el catálogo de la plataforma con Windows Mixed Reality.
Será en las navidades cuando los diferentes socios de la compañía, como Lenovo, HP y Acer, pongan a disposición del público las gafas que incorporan esta tecnología. Una de las principales y más importantes características, es que serán económicas y no será necesario usar equipos potentes y costosos para poder usarlas.
Para darnos una idea, se ha dividido en dos categorías el tipo de ordenadores que podrán funcionar con los lentes:
Windows Mixed Reality para PC’s: Consiste en ordenadores de escritorio y portátiles con gráficos discretos capaces de correr a 60 cuadros por segundo.
Windows Mixed Reality para Ultra PC’S: Obviamente incorporan gráficos más potentes, que le permitirá correr a 90 cuadros por segundo.
También a finales de año se lanzaran Ultrabooks y PC´s con características específicas para esta tecnología a un precio inicial de 499 dólares, lo que las vuelven más asequibles que una gamer PC. Por otra parte, las gafas de los distintos socios tendrán precios que arrancan en los 299 dólares, o en paquetes desde 399 dólares que incorporan los nuevos controles de movimiento.
Volviendo con los videojuegos, algunos de los títulos confirmados son:
Space Pirate Trainer de I-Illusions
Superhot VR de SUPERHOT Team
Arizona Sunshine de Vertigo Games, Jaywalkers Interactive
Rec Room de Against Gravity
Pero sin duda, uno de los más esperados, es el de Minecraft VR, que permite jugar el título de construcción de bloques desde una nueva perspectiva, el cual es capaz de correrse en una Ultrabook con un procesador dual corea 60 cuadros por segundo, siendo accesible para todos los usuarios.
Respecto a la versión de Halo en VR, Alex Kipman, jefe de la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft, dijo que se está trabajando para llevar la experiencia del popular shooter a la realidad virtual, sin que se dieran mayores detalles al respecto.
Tan importante es esta tecnología para Microsoft, que incluso la compañía ha decidido no seguir trabajando con Kinect para enfocarse de lleno en Windows Mixed Reality.
¿Comprarás alguno de estos dispositivos o crees que todavía falta más tiempo para perfeccionarlos?
Fuente | Windows Central